Menú

Champions League

Diego Costa no sufre rotura y espera llegar a la vuelta contra el Barça

El delantero cree que no llegará a tiempo para el partido del próximo miércoles en el Vicente Calderón, de vuelta de cuartos de la Champions.

El delantero cree que no llegará a tiempo para el partido del próximo miércoles en el Vicente Calderón, de vuelta de cuartos de la Champions.
Diego costa, jugador del Atlético de Madrid. | Archivo

El Atlético de Madrid se esperaba lo peor con respecto a la lesión de Diego Costa, pero el último parte médico sobre el internacional español asegura que no tiene rotura en la cara posterior de su muslo derecho.

El delantero rojiblanco, que fue titular en el partido de Champions ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), se retiró en el minuto 30 de la primera mitad y todas las alarman saltaron en el Atlético. Volvió a Madrid cojeando y, antes de pasar las pruebas médicas, él mismo se mostraba pesimista con los resultados, dejando claro que no se veía para la vuelta la próxima semana en el Vicente Calderón.

Sin embargo, su discurso cambiaba radicalmente a la salida de la clínica, dejando un halo de optimismo entre la afición colchonera. "Me duele pero poco, yo llego a todo", decía el futbolista de Lagarto tras su visita a la Clínica Fremap de Majadahonda.

Pese a todo, Diego Costa y el club están de enhorabuena porque no hay rotura. El parte médico confirma que el 19 del Atlético tiene una lesión muscular de grado I del músculo semitendinoso de la cara posterior de su muslo derecho. Está pendiente de evolución, pero se habla ya de un período de baja de entre 7 a 10 días.

Aunque en el Atlético confían en que Diego Costa llegue al choque ante los culés, lo que es seguro es su ausencia en el partido liguero ante el Villarreal. El delantero hispano-brasileño descansará este fin de semana y buscará acortar los plazos de recuperación al mínimo para estar disponible para la Champions.

El parte médico de Diego Costa no fue el único que facilitó el Atlético de Madrid ya que Arda Turán también acabó tocado el partido ante el Barcelona. El turco tiene pubalgia y en el club no se habla de plazos, sólo de trabajo de fisioterapia y de atención a su evolución. No jugará ante el Villarreal y es duda para la Champions.

Temas

0
comentarios