Menú

Champions League

El Atlético apela a las grandes noches europeas en el Calderón

El conjunto colchonero se prepara para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

El conjunto colchonero se prepara para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.
El Vicente Calderón se llenará para ver al Barcelona. | Cordon Press

Todo está preparado para que el estadio Vicente Calderón vuelva a vivir la magia de esas pocas noches en las que hizo realidad sus sueños europeos. El Atlético de Madrid se agarra a su ilusión y al empuje de su afición para conseguir eliminar al FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los aficionados quieren revivir el éxito de esas citas escogidas en las que el conjunto colchonero hizo historia en Europa. La primera llegó en 1958 ante el modesto Drumcondra irlandés antes de trasladarse al Vicente Calderón. El Metropolitano acogió el duelo que acabó en una goleada histórica (8-0).

La década de los 70 vio otra vez al Atlético hacer historia en la Copa de Europa. El 5 de noviembre de 1970 el Calderón, entonces conocido como el Manzanares, se llenó para recibir al Cagliari en los octavos de final de la Copa de Europa. Luis Aragonés fue el héroe en la remontada de los madrileños con tres goles que han quedado grabados en la memoria del club.

El Celtic y la Intercontinental

Esa misma temporada, el feudo del Atlético presenció otra noche grande. Las semifinales depararon una eliminatoria frente al Celtic de Glasgow. Tras el 0-0 del encuentro de ida, los rojiblancos desataron la euforia en su estadio con un 2-0 que les condujo a la final ante el Bayern de Múnich, que finalmente perdieron.

Un año después, 65.000 espectadores se reunieron en el Calderón para ver a su equipo derrotar a Independiente de Avellaneda, con Luis Aragonés en el banquillo en la vuelta de la Copa Intercontinental y alzarse con el trofeo en medio de la fiesta en las gradas.

Tuvieron que pasar muchos años para que el recuerdo de las grandes noches europeas volviese a escribir una página en la memoria de los aficionados. Los colchoneros no se olvidan de la victoria ante el Liverpool (1-0) en las semifinales de la Europa League en 2010 que, tras el 2-1 de la vuelta sirvió para llegar a la final, en la que se alzaron con el trofeo ante el Fulham.

Dos temporadas después, en el mismo escenario, la escuadra del Cholo Simeone puso rumbo a la final de la Europa League con un espectacular 4-2 contra el Valencia, antes de volver a ganar el título en la final ante el Athletic de Bilbao.

Temas

0
comentarios