Menú

Champions League

El Bayern gana al Manchester United y está en semifinales

El vigente campeón jugará su cuarta semifinal en las últimas 5 temporadas. Los de Moyes dicen adiós a Europa.

El Bayern es el vigente campeón. Es el equipo más temido. Y aunque no ha hecho una gran eliminatoria, tiene tanta pólvora y tanto poder que diez minutos espectaculares en la segunda parte le han bastado para eliminar a un Manchester United que bastante ha hecho con defenderse como gato panza arriba.

La primera parte recordó mucho al encuentro de ida. Con miedo, de tanteo, y con Robben como el hombre más incisivo por parte de ambos equipos. El campo está doblado, siempre a favor del Bayern. En la parte del Manchester, 21 jugadores. Todos menos Neuer.

Control sin agobios

Agobiaba, pero no apretaba. No terminaba el conjunto bávaro de rematar la faena. De Gea no tuvo que intervenir. Y es que la alineación de Pep Guardiola nos mostró una variante, la de Mandzukic arriba como hombre boya. Algo que benefició al cuadro inglés, ya que todos los balones desde los laterales colgados en busca del delantero croata eran despejados por las torres de la defensa que sacó Moyes.

Y al igual que en la ida, gol anulado a Welbeck. Bien anulado por el colegiado del partido, Jonas Eriksson, por fuera de juego.

Así acabó la primera parte. 45 minutos anodinos. El Manchetser a un gol de la semifinal. El 0-0 no era mal resultado. Ante el ogro alemán seguía vivo con sólo 45 minutos por disputar. Pero era mucho lo que quedaba por jugar.

Una segunda parte loca

Y ahí, en la segunda parte, el partido se volvió totalmente loco. De área a área, sin tiempo para respirar. Hasta que un balón que pone Valencia al que no llega ningún delantero del Manchester, le cae a Evra que acompañaba la jugada por la otra banda. La engancha como alma que lleva el diablo, los red devils para ser exactos, y la pone en la escuadra. Imposible para Neuer. Tiembla el Allianz Arena.

El Manchester ya llevaba un gol. Lo que necesitaban. Ahora le tocaba al Bayern marcar si no querían quedarse fuera. Y ahí aparecieron Robben y Ribéry, la pareja mágica que tiene Pep. Los puso a jugar, y al minuto ya habían empatado gracias a una jugada de Ribéry, con gol de Mandzukic. Al siguiente minuto, por la otra banda, es Robben el que se la pone a Müller.

Dos goles, por delante. Ahora tocaba esperar a ver lo que hacía el Manchester, que necesitaba un gol. Pero el 2-2 habría clasificado a los ingleses. Un tercero aliviaría a Guardiola y los suyos.

Para buscarlo, el de Santpedor movió el banquillo quitando a Gotze y dando entrada a Rafinha. Eso significaba que Lahm subía al pivote. Defensa de 4 y un stopper que no pararía de correr. Sólo tres minutos después llegó la sentencia. Marca Robben. ¿Cómo? A su manera, partiendo desde la derecha, en diagonal. Amaga una. Amaga otra, y a la tercera le pega con la izquierda, al palo, y que desvía Vidic, imposible para De Gea.

Guardiola llega a una nueva semifinal. Desde que es técnico, 5 semifinales de 5 posibles. Eso sí, desde que la Champions tiene este nombre, ningún equipo ha revalidado título. Ése será el gran objetivo del técnico del Bayern, volver a hacer ganar al que ya lo hizo la temporada pasada. Pero el ogro ha mostrado su versión menos peligrosa. Ya no es tan temido. Aunque sigue siendo el Bayern, alemanes, con clase, y entrenados por Guardiola.


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 3: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos; Robben, Götze (Rafinha, m.65), Ribery; Müller (Pizarro, m.84) y Mandzukic
Manchester United, 1: De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher (Hernández, m.75), Rooney, Carrick, Kagawa; y Welbeck (Januzai, m.81)

Goles: 0-1, m.58: Evra; 1-1, m.59: Mandzukic; 2-1, m.68: Müller; 3-1, m.76: Robben
Árbitro: Per Goran Eriksson (Suecia). Amonestó a Vidic, Evra y Rafinha
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 60.000 espectadores

Temas

0
comentarios