Menú

Champions League

¿Jugará Courtois ante el Chelsea?

Estos acuerdos son "una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League". Pero su futuro está en juego.

Azpitarte avanza que Courtois podría jugar contra el Chelsea

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estos acuerdos son "una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League". Pero su futuro está en juego.
Courtois jugará contra los blues | Archivo

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, podría jugar contra el Chelsea de José Mourinho en las semifinales de la Liga de Campeones. La duda radica ahora en el futuro del jugador.

En un comunicado emitido minutos antes de la celebración del sorteo, la UEFA ha anulado la cláusula que prohibía que el belga jugara contra el equipo londinense, que posee sus derechos.

"Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido" ha dicho en su comunicado el organismo.

Por ello, la UEFA ha declarado que "cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que funcione de esta manera y pueda influenciar a un equipo en un partido es nula, inválida e inaplicable", y será "sancionado en consecuencia".

Su futuro en juego

Pero una cosa es lo que dice la UEFA y otra bien diferente lo que pueda ocurrir en las negociaciones entre clubes. A día de hoy ni Chelsea ni Atlético de Madrid han anunciado que el portero belga vaya a disputar la temporada que viene junto al Manzanares. El Chelsea obliga a Courtois a renovar para permitir una última cesión con el club colchonero y aunque el entorno del jugador da por hecha la operación, ninguno de lo clubes la ha oficializado.

La alineación de Courtois podría enturbiar las relaciones entre ambos equipos además de ser motivo de demandas judiciales por no respetar la cláusula estipulada en el contrato del jugador. El magnate Abramovich y José Mourinho valorarían vetar la cesión del jugador al Atlético de Madrid para la temporada que viene e incluso podrían pedir una indemnización por el posible concurso del portero en las semifinales de la UEFA Champions League 13/14.

Por lo tanto y ante este escenario, la decisión será de Diego Pablo Simeone: ¿Alineará a Courtois?

La versión del Chelsea

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, ha dicho que "nunca estuvo en duda" que el portero belga pudiera jugar. "Acerca del comunicado que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle", dijo el a la cadena británica Sky News.

En cuanto al Atlético de Madrid, Tiago ha valorado la eliminatoria en rueda de prensa: "El Chelsea es favorito. Están acostumbrados a jugar finales y a ganar títulos. Será díficil, pero queremos pasar a la final. Queremos tener a todos disponibles y ojalá Courtois pueda jugar, pero si no estará Aranzubía, que lo hará bien".

Temas

0
comentarios