Menú

Champions League

Simeone, sobre el planteamiento de Mourinho: "Cada uno elige lo que mejor cree"

"Veremos si este 0-0 fue bueno para ellos o para nosotros", decía el Cholo en rueda de prensa.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que el próximo miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, se verá si el 0-0 de la ida "fue bueno para ellos" o para su equipo y opinó que Stamford Bridge tendrá "el mejor ambiente para jugar al fútbol".

Allí, al Atlético le valdrá la victoria y el empate con goles. "Por eso hay que ser muy cuidadoso con las declaraciones, con lo que escriben, porque en el próximo partido pueden pasar muchas cosas. Sí es verdad que tienen la fortaleza de su lugar, sus hinchas, su ambiente... Nosotros seguramente iremos a jugar el partido y nos presentaremos a jugar el miércoles a las 20:45", ironizó.

"El mejor ambiente para jugar el fútbol es el partido del miércoles que viene, con las dificultades que habrá, pero jugar en un campo tan bonito como el del Chelsea te genera entusiasmo y deseamos y esperamos lo mejor", continuó Simeone en la rueda de prensa posterior al empate sin goles en el Vicente Calderón.

Para ese encuentro, el técnico no dispondrá de Gabi Fernández, que cumplirá partido de sanción. "Es un jugador importantísimo para nosotros, pero está claro que siempre, teniendo una amarilla, te pueda pasar quedar afuera. Buscaremos encontrar las mejores respuestas para que el equipo siga siendo competitivo", valoró.

En el Chelsea no jugarán Petr Cech, John Terry, Obi Mikel y Frank Lampard, los dos primeros por lesión y los otros dos por sanción. "El Chelsea tiene un plantel importante donde seguramente encontrará respuestas, ya que como dijo su entrenador (José Mourinho) no jugará nadie el sábado o el domingo; entonces llegarán con mejor gente".

Para el técnico rojiblanco, fue un "partido clásico de semifinales de la Liga de Campeones". "Cada uno juega buscando sus objetivos, el nuestro fue intentar marcar un gol y ellos defendieron muy bien. Esto deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, que jugaremos en casa de ellos. Veremos lo que pasa", dijo. "Buscamos alternativas para intentar marcar gol. Terminamos los últimos 13 minutos con Gabi y Koke en el medio, con Sosa por derecha, con Koke por izquierda, con Raúl y Costa, y la intención fue buscar el partido. El rival se defendió muy bien", añadió.

"Sabíamos la formación (del Chelsea) desde ayer. Tuvimos buenos informantes, aparte viniendo de Inglaterra, y eso es mejor todavía. Sabíamos cómo iba a jugar y la idea nuestra fue intentar romper su juego defensivo. No pudimos, lo hicieron bien y eso deja el partido abierto para ver la semana que viene si este 0-0 fue bueno para ellos o para nosotros", prosiguió el técnico, que rechazó que su equipo tenga una sensación de frustración tras el encuentro.

Simeone, que destacó que el argentino José Sosa "entró muy bien" al campo para el tramo final, ya piensa en el partido del próximo domingo frente al Valencia "no en otra cosa".

Y, preguntado por cómo se dosifican esfuerzos para jugar partidos tan transcendentales seguidos, respondió: "Con el entusiasmo y la motivación de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, estar en un lugar privilegiado, pensando, descansando, durmiendo, comiendo.... Lo único que me interesa es el Valencia, primero, y después el partido del miércoles que viene", concluyó.

Temas

0
comentarios