Menú

Champions League

La prensa alemana destaca la efectividad del Real Madrid frente al dominio del Bayern

Una mayor posesión del balón, un juego más elaborado, pero una derrota a fin de cuentas: así resumen los medios alemanes el partido.

Una mayor posesión del balón, un juego más elaborado, pero una derrota a fin de cuentas: así resumen los medios alemanes el partido.

Una mayor posesión del balón, un juego más elaborado, pero una derrota a fin de cuentas: así resumen los medios alemanes la semifinal de ayer de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid ganó al Bayern de Múnich (1-0).

Kicker, la publicación de referencia sobre fútbol en Alemania, titula "Mucha posesión de balón, pero pocas ideas" y destaca que el tanto de Benzema deja en ventaja al club blanco para el partido de vuelta, el próximo martes.

"El defensor del título tuvo claramente una mayor posesión de la pelota y ventajas visibles, pero en el ataque le faltó concretar. Primero con Müller y Götze se hizo más intenso, pero no lograron un gol. El Madrid apostó por la contra y le sacó partido", afirma la revista en su edición online.

El diario popular Bild detalla que el equipo bávaro tuvo el balón el 73% del partido y dispuso de hasta nueve saques de esquina, pero "sin verdaderas posibilidades de gol".

"Pep, así se acaba tu sueño de un triplete", alerta en su titular el "Bild", en referencia a las posibilidades del técnico español, Pep Guardiola, de que el equipo alemán reedite sus éxitos de la pasada temporada, en la que ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El Süddeutsche Zeitung advierte asimismo sobre el plan táctico de Guardiola y considera que su estrategia de dominar la posesión del balón "pone en apuros al Bayern". "Mucha, mucha, mucha posesión de balón, pero la primera oportunidad de gol llegó en el minuto 84", critica este rotativo, que considera que la táctica del catalán "fracasó" contra el Real Madrid.

Por su parte, el Frankfurter Allgemeine Zeitung considera que el combinado bávaro ha tratado de restar importancia a la derrota cosechada en el Bernabéu destacando su juego y concluye que, a fin de cuentas, lo importante es ganar.

"Los bávaros se alegran de su dominio frente al Madrid, pero el Real Madrid ganó 1-0. Los blancos demostraron que a veces hay que ser infieles a uno mismo para tener éxito", apunta la crónica.

Temas

0
comentarios