Menú

Champions League

Un Atlético "poderoso e incansable" que "humilló" al Chelsea

"Mourinho se hunde con el Chelsea. Casi tan malo como su archienemigo Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid", subraya el popular diario Bild.

La prensa británica alabó a un Atlético de Madrid "obstinado, incansable y poderoso" que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1972.

"Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de Mourinho", destacó el diario británico The Times.

"Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata", añadió con rotundidad esa cabecera. Las lágrimas de John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico The Independent.

"Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo The Daily Telegraph, al tiempo que explicó que un Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.

El diario The Guardian subrayó que excepto algunos momentos en que se vio a Mourinho "corriendo por la banda, gritando al cielo y liberando toda la euforia", el resto del partido estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa".

Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge The Daily Telegraph.

En Alemania

"Mourinho se hunde con el Chelsea frente al Atlético. Casi tan malo como su archienemigo Pep Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid", subraya el popular diario Bild, incapaz de olvidar la dura derrota sufrida la víspera por el equipo alemán.

"El Atlético eleva el derby madrileño a la clase reina", afirma el periódico Die Welt. El rotativo deportivo Kicker subraya el juego "impetuoso" de Adrián López y Arda Turan y destaca cómo los madrileños consiguieron "desarmar" al Chelsea en su propia casa.

En Francia

"Se esperaba mucho de José Mourinho, pero sobre todo se vio a Diego Simeone", resume L'Équipe, que considera que la colocación retrasada del Atlético obligó a los ingleses a salir de su campo y quedarse al descubierto, con lo que "ofrecieron todo el catálogo de sus carencias defensivas, entre olvidos de marcaje, malas recuperaciones y colocación errática".

El diario Le Monde destaca que habrá "un derbi madrileño inédito en la final" y que critica ampliamente a Mourinho, a quien se refiere como Special One, de quien destaca que se vistió con atuendo deportivo, menos elegante que Simeone, y al que acusa de plantear un fútbol conservador y poco estético, además de poco efectivo.

Temas

0
comentarios