Menú

Champions League

Björn Kuipers arbitrará la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El colegiado holandés ha sido designado para dirigir la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El colegiado holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa, mientras que el alemán Felix Brych lo hará en la final de la Liga Europa que disputarán el Sevilla y el Benfica en Turín (Italia) el 14 de mayo.

Kuipers, de 41 años, es un árbitro de contrastada experiencia con 68 partidos en competiciones europeas en su palmarés, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones esta temporada y tres de la Liga Europa.

Sin embargo, tanto Real Madrid como Atlético no guardan un buen recuerdo del colegiado holandés. Ha dirigido al conjunto blanco en dos encuentros. Hace dos temporadas estuvo en el empate contra el CSKA de Moscú (1-1) y la temporada pasada arbitró la goleada del Borussia Dortmund ante el equipo madrileño (4-1).

El Atlético sólo se ha encontrado con él en una ocasión en el año 2009 cuando cayó eliminado de la Champions después de empatar (2-2) ante el Chelsea. Además, Kuipers fue el árbitro de la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España.

En Lisboa, será asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakir y los dos asistentes adicionales, también holandeses, Pol van Boekel y Richard Liesveld. Será el cuarto árbitro holandés que dirigirá una final de la Copa de Europa después de Leo Horn (1957,1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).

Temas

0
comentarios