Menú

Champions League

Las suculentas primas del Real Madrid por ganar la Champions

La directiva del Real Madrid acordó con los capitanes una prima de 400.000 euros netos para cada jugador por ganar la Décima.

La directiva del Real Madrid acordó con los capitanes una prima de 400.000 euros netos para cada jugador por ganar la Décima.
Florentino Pérez

Entre medio y un millón de euros. Es la cifra que se barajaba en el Real Madrid como prima suculenta para los jugadores en caso de que consiguieran el triplete. Un sueño, que se esfumó con la rendición liguera, aunque la cantidad monetaria que se puede embolsar la plantilla blanca continúa estando en los términos mencionados. Como era de esperar, la directiva madridista ha preferido premiar con una mayor cuantía la victoria en la Champions a la de la Liga, o la Copa del Rey.

Levantar la Orejuda el próximo sábado en Lisboa significaría 400.000 euros por cabeza, sin duda, la prima más alta por vencer un título. Sumado al triunfo copero, Casillas, Ramos y compañía podrían ganar más de 500.000 euros extra esta temporada. Una motivación que responde a las primas que tradicionalmente se negocian a principio del curso entre los capitanes, y el presidente del club, Florentino Pérez. La Décima es el objetivo más perseguido por el madridismo desde hace ya doce años, y traerla al Santiago Bernabeú, tendrá su coste.

En el Atlético de Madrid no se conoce ningún tipo de acuerdo, pero parece evidente que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera, echará buena mano de la cartera para satisfacer los deseos económicos de una plantilla, que el presidente, Enrique Cerezo ha descrito como "para la eternidad". Por las informaciones existentes, la cantidad total a repartir entre todos los jugadores podría superar los 10 millones de euros. En este caso, Gabi, Tiago y Raúl García fueron los encargados de negociar los pluses allá por el mes de septiembre.

Unos incentivos que pueden resultarnos mareantes, pero que logran quedar en parte justificados, cuando acudimos a los premios por jugar, y ganar en la máxima competición continental. 10,5 millones de euros, es la cifra asignada por la UEFA para el ganador de este torneo. Tampoco está nada mal el importe para el subcampeón: 6,5 millones. Además, cada victoria cosechada se paga con un millón de euros, y el empate, con medio millón. Por si fuera poco, pasar de ronda también tiene su recompensa.

Cada equipo que se clasifique para octavos de final percibe 3,5 millones, otros 3,9 millones por llegar a cuartos y 4,9 millones más por las semifinales. Así que, si hacemos un repaso de la trayectoria del Atlético y del Real Madrid por la Champions, los números son de aúpa. El equipo de Simeone ha llegado invicto a la final, con nueve victorias y tres empates. Por su parte, los de Ancelotti perdieron contra el Borussia en cuartos, pero han ganado un partido más (diez), y empatado uno menos.

Por tanto, ambas escuadras alcanzan el partido final con el mismo dinero recaudado: 31,4 millones. Y el que se corone campeón, acabará percibiendo 41,9 millones. Conocidos estos datos, ¿merece la pena el sobresueldo?

Temas

0
comentarios