Menú

Champions League

Ramos: "Nos tenemos que dejar el alma"

El andaluz recalcó la necesidad de que no falte motivación ni actitud ante el Atlético de Madrid.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, dijo que su equipo se tiene "que dejar el alma" en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en Lisboa, un partido que está "por encima de todo" y una "oportunidad única" que afronta con la "sensación de estar en una nube".

"A lo largo de la temporada hemos tenido más que dos partidos buenos. No puede faltar actitud. Hay poca motivación que nos puedan meter, porque está por encima de todo. Es la recompensa del trabajo de estos años. Tenemos la oportunidad de vivir una Liga de Campeones. Nos tenemos que dejar el alma para irnos a casa con la cabeza alta y que nadie pueda reprocharnos nada", declaró.

"Si estamos motivados, enchufados y respetando al rival, el Real Madrid lo pondrá muy difícil, porque es una oportunidad única para nosotros", continuó en rueda de prensa en el estadio Da Luz de Lisboa, en la víspera de medirse al Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones.

Es la primera final del torneo para Ramos. "Desgraciadamente no puedo decir las sensaciones que se pueden vivir en la final de la Liga de Campeones, porque no he tenido la suerte de jugarla. He vivido momentos únicos en el Mundial y la Eurocopa. Tras tantos años, ves que es la recompensa al trabajo, al sacrifico y al esfuerzo a nivel colectivo", explicó.

"En el fútbol no te da tiempo a disfrutar de estos momentos. La sensación es estar en una nube. Es un sueño. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Por eso hago mucho hincapié para que mañana nos dejemos el alma. Para este club, la 'Champions' es una competición diferente", valoró Ramos, que si gana su equipo, vivirá un "momento único" con la afición en la fuente de Cibeles.

También tuvo palabras para sus seguidores. "Esperemos que tengan el mismo protagonismo que siempre. Para nosotros, la afición es superimportante, con ese cariño y confianza que transmiten desde la grada y sus casas. Valoramos el esfuerzo que hacen muchos, que tienen confianza en el Real Madrid y que llevan ahorrando por una entrada para la final. Es un plus más para salir al campo", dijo.

Su "buen amigo" Ancelotti

"Entre todos tenemos que dejarnos la piel para llevarnos la Liga de Campeones y vivir un momento que es un sueño; volver a La Cibeles con la Champions. Nuestra afición es única", aseguró Sergio Ramos, que destacó que Carlo Ancelotti, su técnico, es un "buen amigo" y resaltó que la plantilla está "orgullosa" de que sea su entrenador.

"Desde el primer momento hizo hincapié en la intensidad, en el ritmo, en los valores con los que se identifica. Ancelotti ha sido futbolista, sabe lo que es vestirse de corto, jugar y ganar finales. Esta compenetración con el futbolista lo hace diferente respecto a otros entrenadores. Ojalá ganemos mucho con él y muchos años", añadió.

Enfrente, en el Atlético, es duda el delantero Diego Costa. Su posible participación en el partido "no cambia" el encuentro para Sergio Ramos: "Me preocupan los míos. Los que salgan en el equipo de enfrente no me quita ni un minuto para pensar ni reflexionar".

"Me preocupan Karim Benzema, Pepe o Cristiano, que arrastran molestias estas últimas semanas. Son de los que nos debemos preocupar. A ver quién llega al cien por cien al partido. En estas finales nos gusta medirnos a los mejores", concluyó.

Temas

0
comentarios