Menú

Champions League

La plantilla del Atlético se rinde a Arda Turan: "Él sabe que es imprescindible para nosotros"

El centrocampista turco volvió a ser el desatascador del Atlético con su gol ante la Juventus en un partido clave.

El centrocampista turco volvió a ser el desatascador del Atlético con su gol ante la Juventus en un partido clave.
Arda Turan, durante el partido ante la Juventus. | EFE

Arda Turan es el hombre del día en el Atlético de Madrid. Sus compañeros se rinden al turco tras su gol a la Juventus (1-0), al rematar un centro de Juanfran desde la derecha, en un partido clave para las aspiraciones rojiblancas de alcanzar los octavos de final de la Champions.

Como en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2), de nuevo Arda decidiendo tres puntos para el conjunto de Diego Pablo Simeone, lo que le ha valido los elogios de la plantilla colchonera.

"Ya sabemos cómo es Arda, es un jugador que sabe que es imprescindible para nosotros. Tanto los jugadores como la afición, el club y el míster sabemos que, aparte de un gran jugador, es una gran persona", señala Saúl Ñíguez.

Para Cristian Ansaldi, Turan es, como demostró ante la Juventus, un jugador que soluciona partidos. También un "jugador diferente" que, con su capacidad para inventar nuevas jugadas, da "descanso" al equipo rojiblanco. "Por eso lo tratamos de buscar en todo momento para que el equipo tome el control. Es como Koke, un futbolista que te puede solucionar el partido en un segundo", destacaba el argentino.

"Arda es todo poder, tiene un tren inferior muy fuerte que le hace aguantar muy bien la pelota de espaldas. Todo lo que tenemos para él son elogios, y el trabajo que hace tácticamente es muy bueno", agregaba Saúl Ñíguez. "Una vez que se la das, es impresionante cómo aguanta la pelota. Muy bueno, muy bueno", remataba Ansaldi.

Arda Turan no tuvo el arranque de temporada esperado. Se perdió la Supercopa de España por sanción y, justo antes del primer duelo liguero ante el Rayo Vallecano, le diagnosticaron una lesión muscular miofascial de grado 2 en el bíceps del muslo derecho. Así, entre una cosa y otra, el turco no pudo debutar hasta la tercera jornada de Liga, en el derbi contra el Madrid, en un partido en el que acabaría siendo providencial.

Tras su regreso, el Atlético ha disputado seis partidos, obteniendo cuatro victorias (Real Madrid, Almería, Sevilla y Juventus), un empate (Celta de Vigo) y una derrota (Olympiacos). Con dos goles a su favor (ante Real Madrid y Juventus), el equipo espera que siga creciendo.

"Nos ponemos muy contentos por él, porque al final lo pasó un poco mal con su lesión, le necesitamos al cien por cien, está cogiendo su forma y tiene más para darnos", indicaba Jorge 'Koke' Resurrección, que le resume con un adjetivo: un jugador "espectacular"

Temas

0
comentarios