Menú

Champions League

Arbeloa regresa a Anfield Road

El lateral salmantino vuelve a jugar en el que fue su estadio durante dos temporadas y media.

El lateral madridista Álvaro Arbeloa, que militó dos temporadas y media en el Liverpool, rival este miércoles del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, ha afirmado que volver al estadio de Anfield Road será para él "muy especial", así como que les espera un equipo que "saldrá a pelear hasta morir".

"Volver a Liverpool después de cinco años será muy especial. Jugué en Anfield, así que será muy bonito. Pero no sólo para mí. Les he dicho a mis compañeros que disfruten del partido en Anfield lo máximo posible", ha comentado Arbeloa.

El jugador madridista, que volvió al Real Madrid justo desde el Liverpool, ha considerado que "las noches de Champions, y los grandes encuentros como éste en Anfield, son muy especiales": "Nos vamos a enfrentar a un equipo que saldrá a pelear hasta morir y lo dará todo, porque ellos necesitan ganar también".

Sobre la marcha del Real Madrid en la presente Liga de Campeones, donde ha ganado los dos encuentros que ha jugado (Basilea y Ludogorets), ha señalado: "Lo estamos haciendo muy bien. Ganamos los dos primeros partidos, que era nuestro objetivo. Sabemos que todavía tenemos que jugar dos encuentros ante el Liverpool, que van a ser decisivos para ver cómo acaba el grupo. Queremos hacerlo bien y que se decidan a nuestro favor".

"Dos años maravillosos"

De su etapa en el Liverpool (enero 2007-julio 2009), no duda en afirmar que le sirvió para crecer "mucho, como jugador y como persona": "Estuve dos maravillosos años allí y me acostumbré a una nueva cultura".

Su debut con el Liverpool, en Liga de Campeones, fue justamente ante un Barcelona, al que también se medirá el Real Madrid el próximo sábado: "Era mi primer partido en el once inicial y mi debut en Champions League. ¿Qué más puede pedir alguien que creció en las categorías inferiores del Real Madrid que debutar en el Camp Nou y ganar allí (1-2)?". "Fue una noche mágica y especial, al jugar en un gran club y defender la camiseta del campeón de Europa. Hicimos un partido fantástico", ha añadido.

Temas

0
comentarios