Menú

Champions League

El Atlético gana al Malmoe y apunta a octavos de la Champions

El conjunto rojiblanco venció por 0-2 en Suecia merced a los goles de Koke y Raúl García y comanda el grupo A con nueve puntos.

El conjunto rojiblanco venció por 0-2 en Suecia merced a los goles de Koke y Raúl García y comanda el grupo A con nueve puntos.
Diego Godín, durante el partido ante el Malmoe. | EFE

No se vio la mejor versión del Atlético de Madrid en Malmoe, pero sí sus principales señas de indentidad y eso le sirve al equipo del Cholo Simeone para llevarse la mayoría de los partidos. Perfectos atrás y eficaces arriba. La titularidad de Raúl García por Griezmann dejaba claro en la previa que el choque debía de ser más práctico que vistoso y ahí el Atlético se mueve y se movió a la perfección.

Muy serio y con las ideas claras desde el pitido inicial. Así arrancó el partido el Atlético de Madrid sabedor de la importancia de defender bien los balones aéreos del Malmoe para asumir el control del juego y buscar el juego directo sobre su referencia, Mario Mandzukic. Los primeros envites fueron para los rojiblancos, que buscaron una y otra vez a su delantero centro y a Raúl García, experto en este tipo de batallas.

Con Koke y Arda en la elaboración, el conjunto rojiblanco se parapetó bien atrás y evidenció que cuenta con una de las mejores parejas de centrales del mundo. Godín y Miranda lo despejaron todo mientras que Moyá también demostró su seguridad en las salidas. El Malmoe se veía incapaz de superar el muro rojiblanco y con la comodidad de tener su portería a cero, mientras que el Atlético fue creciendo poco a poco.

Las jugadas por banda con las subidas de Siqueira y Juanfran fueron dando resultado y encontraron premio a la media hora de partido. La profundidad de Juanfran por la derecha permitió al lateral llegar con potencia al área del Malmoe, centrar a placer y encontrar a Koke, que con el tacón marcó el 0-1 en un remate de depredador y virtuoso del área. No se le puede pedir más al canterano porque hace todo lo que se puede hacer dentro de un terreno de juego, salvo ponerse de portero, y lo hace perfecto.

Con ventaja en el marcador, el Malmoe buscó la igualada antes del descanso, pero la defensa rojiblanca se mantuvo firme y cuando se equivocó en alguna acción puntual supo recomponerse con rapidez.

Si el inicio de partido del Atlético fue digno de elogiar, lo contrario sucedió en el comienzo del segundo acto. El Malmoe salió con una marcha más y arrolló a su rival. Un palo de Rosenberg, una mala cesión de Siqueira y un gol salvado por Godín fueron sus opciones más claras y la sensación de superioridad le daba muchas esperanzas para nivelar la contienda. La defensa colchonera tuvo que emplearse a fondo y todo el equipo ayudó en la contención. Quizá ayudaron demasiado en algunos momentos porque todo el equipo se echó hacia atrás y permitió al Malmoe dominar con comodidad.

El paso de los minutos fue acabando con el depósito de gasolina de hombres como Mandzukic o Arda Turan y el Atlético lo notó. Las entradas de Griezmann por el croata y del Cebolla Rodríguez por el turco fueron los recursos de los que tiró Simeone para recuperar presencia en el choque.

La lesión muscular de Johansson ayudó, y mucho, al conjunto español ya que frenó lo justo el encuentro para que el Atlético cogiese aire. Aún así, le faltaba asustar a su rival, pero cuando peor lo estaba pasando llegó la sentencia. Juanfran, titánico en todas las jugadas por banda derecha, puso otro gran centro al área, el balón acabó rechazado y el especialista Raúl García recogió el regalo para ponerle un lazo y mandarlo al fondo de la mallas de un tocado Olsen con un potente disparo. Punto y final. Sin brillo, pero con oficio.

El encuentro acabó con un golazo de cabeza de Cebolla Rodríguez que fue justamente anulado por el línea aunque fue una lástima que el empuje del uruguayo, que goza de pocos minutos, no tuviera un bonito final. El Atlético tomó Suecia y ya piensa en el próximo choque de Champions en el Calderón ante un Olympiacos que perdió por 3-2 ante la Juventus.


Ficha técnica

Malmoe, 0: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson (Kroon, m. 64), Tinnerholm; Forsberg (Thern, m. 87), Halsti, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg
Atlético de Madrid, 2: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Cebolla Rodríguez, m. 76), Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m. 70)

Goles: 0-1, m. 30: Koke; 0-2, m. 78: Raúl García
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Kroon (m. 82), Halsti (m. 83) y Eriksson (m. 90); por el Atlético de Madrid, a Gabi (m. 9), Miranda (m. 51), Godín (m. 52) y Juanfran (m. 53)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion. En el descanso fue homenajeado el seleccionador inglés, Roy Hodgson, que ganó cinco títulos de liga con el Malmoe entre 1985 y 1989

Temas

0
comentarios