Menú

Champions League

Mandzukic destroza a un flojo Olympiacos y mete al Atlético de Madrid en octavos de final

Raúl García abrió pronto la cuenta y luego llegó el triplete del croata. Los rojiblancos se jugarán la primera plaza en Turín dentro de dos semanas.

Raúl García abrió pronto la cuenta y luego llegó el triplete del croata. Los rojiblancos se jugarán la primera plaza en Turín dentro de dos semanas.
Mario Mandzukic (2i) celebra uno de sus tres goles a Olympiacos. | EFE

Al Atlético de Madrid no se le pueden dar facilidades. Llegar al Vicente Calderón, tras estar 17 días sin competir, ya no es una buena carta de presentación. Pero si a esto le sumas errores puntuales ante delanteros eficaces, el resultado siempre será positivo para el equipo de Simeone, que ante Olympiacos ha vengado de forma contundente y merecida la derrota sufrida en Atenas, hace ya dos meses (3-2).

Diez minutos arrolladores le bastaron al Atlético para desnivelar la contienda y dejar noqueado al equipo de Míchel. Antes del gol tuvieron varias opciones de adelantarse en el marcador, aunque tuvieron que esperar y provocar el primer fallo de la noche para poner el 1-0 en el luminoso. Roberto, atlético de corazón, pareció recordar viejos tiempos y convirtió un despeje bajo presión en un pase a un jugador con rayas rojiblancas, Juanfran, que aceptó el regalo y puso el balón medido para que Raúl García tocara el esférico y batiera al guardameta visitante. Los locales no perdonan y menos en su fortín.

Tras el gol, el Atlético de Madrid cambió el asedio por controlar aún más el encuentro y marcar los tiempos. Lo hizo a la perfección con un Tiago espléndido en la medular y con la templanza de Arda Turan por banda derecha. El flanco diestro fue una de las mejores armas rojiblancas durante la primera mitad, con un Juanfran inspirado e incansable que se entendió a la perfección con Arda. Masuaku sufrió de lo lindo ante los envites de ambos futbolistas.

Moyá disfrutaba del encuentro con la tranquilidad de la inoperancia griega mientras que sus compañeros buscaban una y otra vez el segundo tanto. Tardó en llegar, sobre todo teniendo en cuenta el dominio absoluto de los colchoneros, que tuvieron que aprovechar de nuevo un fallo rival. Los españoles del Olympiacos no tuvieron su noche. Roberto falló en el 1-0 y Botía en el segundo El central murciano cometió un error garrafal en un despeje sencillo y en el área pequeña apareció Mandzukic para ampliar la renta. No es Diego Costa, pero el croata sigue acumulando goles, que es para lo que se le fichó en verano, y dejó aún más para la segunda parte.

Con la variante de Mario Suárez por un Tiago tocado en la previa arrancó un segundo acto marcado por el máster de remates de cabeza de Mario Mandzukic. El ariete croata completó su primer hat-trick con el Atlético de Madrid en apenas tres minutos, del 62 al 65. El 3-0 llegó con un cabezazo en carrera a pase de Arda y el 4-0, para no perder las viejas costumbres, tras una jugada a balón parado. Ni una contractura cervical puede dejar fuera al 9 rojiblanco, que ya demostró en su día, máscara incluida, que es uno de los guerreros del Cholo. Tras cerrar el partido, Mandzukic se llevó la ovación del Calderón al ser sustituido por Antoine Griezmann.

Arda también fue sustituido y la pareja Raúl Jiménez-Griezmann se instaló en el ataque del Atlético de Madrid para la recta final. Simeone volvió a olvidarse de Cerci, y ya van dos choques consecutivos tras su rajada. Pudo llegar el quinto en alguna acción protagonizada por Raúl García y con un tanto polémico de Griezmann que fue anulado. No fue así y el resultado se cerró en 4-0.

El Atlético de Madrid vengó la derrota de Atenas en la primera jornada de la fase de grupos, demostró que ha crecido como equipo desde entonces, ya está en octavos de final y se jugará la primera plaza en Turín. Puntuando o perdiendo por un gol lograrán el objetivo.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Raúl Jiménez, m.66), Tiago (Mario Suárez, m.46), Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m.69)
Olympiacos, 0: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; N'Dinga, Maniatis (David Fuster, m.46); Milivojevic, Afellay (Kasami, m.46), Chori Domínguez (Bouchalakis, m.72); y Mitroglou

Goles: 1-0, m.9: Raúl García; 2-0, m.38: Mandzukic; 3-0, m.62: Mandzukic; 4-0, m.65: Mandzukic
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó al local Ansaldi (m.15) y a los visitantes N'Dinga (m.54) y David Fuster (m.56)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores

Temas

0
comentarios