Menú

Champions League

La Justicia francesa investiga el incidente racista de hooligans del Chelsea en París

En un vídeo de The Guardian se ve a los seguidores blues empujando a un hombre negro para evitar que subiera a un vagón del metro.

La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que el periódico británico The Guardian difundiera un vídeo en el que muestra a hinchas del Chelsea empujando a un hombre negro para evitar que subiera a un vagón del metro de París. "Hay una investigación abierta por actos de violencia voluntaria por motivo de raza en un medio de transporte público", señalaron las citadas fuentes.

El incidente se habría producido el martes por la noche, antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Chelsea inglés.

La grabación, realizada en teléfono móvil por el inglés Paul Nolam, que presenció los hechos desde el andén, muestra cómo los hombres impiden repetidamente que el ciudadano negro entre en el vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital.

De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y así nos gusta", mientras otros viajeros presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que educadamente intenta en varias ocasiones entrar en el vagón.

Aunque aún no se ha confirmado si los protagonistas son socios del Chelsea, el club inglés emitió este miércoles un comunicado en el que condena ese comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados.

El PSG también emitió un comunicado en el que a través del presidente del club, Nasser al-Khelaifi, condenó "firmemente este acto intolerable de discriminación". "Sólo los valores del deporte deberían inspirar a los hinchas de fútbol, que destacan la unión de todos, sean cuales sean sus orígenes", agregó el máximo responsable del PSG, quien pidió la solidaridad de todos los dirigentes de clubes de fútbol para expulsar el racismo del deporte.

Temas

0
comentarios