Menú

Champions League

Saúl permanecerá ingresado hasta el sábado en Alemania

El jugador, con un traumatismo con hematoma en el riñón izquierdo, deberá permanecer al menos 48 horas en observación.

El jugador, con un traumatismo con hematoma en el riñón izquierdo, deberá permanecer al menos 48 horas en observación.
Saúl Ñíguez, lesionado ante el Bayer Leverkusen. | Cordon Press

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid que se lesionó este miércoles en el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen (1-0), permanecerá ingresado y en observación en la Clínica Leverkusen por un hematoma renal, según ha confirmado el club rojiblanco.

Saúl no ha sido trasladado a España por precaución y se quedará en el centro médico alemán pendiente de evolución, después de haberle sido drenada la zona utilizando un catéter.

El canterano rojiblanco, que fue titular en el BayArena, se tuvo que retirar en el minuto 42 tras sufrir un golpe y en su lugar entró Raúl García. Este miércoles por la noche fue trasladado para someterse a un TAC renal, y se quedó hospitalizado mientras el resto de la expedición rojiblanca regresaba a Madrid.

La familia del jugador está junto a él en la Clínica Leverkusen y todo apunta a que el jugador estará allí por lo menos hasta el sábado. El mediocentro evoluciona favorablemente del traumatismo renal izquierdo con hematoma que sufre.

Saúl deberá permanecer como mínimo 48 horas más en observación mientras le están realizando todo tipo de pruebas porque se trata de una zona delicada y no conviene su traslado. En principio no haría falta intervención quirúrgica alguna, aunque todo queda pendiente de la evolución.

Este jueves por la mañana, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha explicado que el jugador tiene "un golpe muy fuerte" y que será trasladado de vuelta en las próximas horas, sin querer ser más concreto.

Temas

0
comentarios