Menú

Champions League

El Barcelona gana al PSG y ya está en semifinales de la Champions

El conjunto azulgrana vuelve a la penúltima ronda de la Champions. Y lo hace con solvencia, gracias a dos goles de Neymar en los primeros 45 minutos.

Tenían ganas los jugadores del Barcelona de regresar a las semifinales de la Champions tras caer en cuartos la temporada pasada. Y no iban a andarse con tonterías. Querían cerrar el pase cuanto antes. Y además, querían hacerlo gustándose. Por eso, Luis Enrique y los suyos deleitaron al público del Camp Nou con los que han podido ser los mejores 45 minutos de la temporada.

Comandados por un Iniesta sublime donde la presión en campo contrario ha surtifo su efecto y ha permitido que Neymar se guste y anote dos goles más. Ya no hay enfado con su entrenador. Cierto es que ya no es el elegido para ser sustituido.

Jugadón de Iniesta y doblete de Neymar

Ya empezó el partido torcido para el PSG cuando a los tres minutos vio amarilla David Luiz. La vio por un mal control producto de la presión en campo contrario del Barcelona. Así empezó. Fiel reflejo de lo que sería el partido, con el Barça agobiando a su rival en la salida del balón, sin dejarle jugar.

Y en apenas 13 minutos llegó el gol del Barcelona. De los de quitarse el sombrero ante un jugador que parecía en su pleno declive. Andrés Iniesta salió en la ayuda de Mascherano. Recogió el balón en su campo y decidió saltarse todo lo que estaba pactado. Se fue de Cabaye; amagó ante Cavani; y sorteó a Verratti. Los tres se quedaron atrás. Entonces levantó la mirada y vio por el carril central a Neymar buscando el pasillo. Se la puso como cuando Xavi a Torres en el 2008, en carrera, para que el control le dejara sólo. Y si el marcador es David Luiz, cuesta abajo, más fácil. Sólo ante Sirigu ya simplemente tuvo que regatearlo y llegó el primero.

Llevaba, con éste, cinco goles en Champions, cuatro al PSG. Y quería el quinto ante los galos, que lo hizo en el 33. Antes, le anularon un gol a Ibrahimovic por fuera de juego y quiso despertar el PSG, que pisó el área de un seguro Ter Stegen.

Pero Dani Alves también tenía ganas de fiesta y centró realmente bien. Tanto que lo hizo con la pierna izquierda, directo a la cabeza de un Neymar que estaba sólo en el punto de penalti porque David Luiz se había adelantado, dejándole libre de marca. De cabeza, picado y abajo. 2-0 y a dormir el partido.

Pudo llegar el tercero en un remate de Piqué de cabeza a la salida de un córner. Hasta la estrategia sigue funcionando. Lo que funciona, dicen, no hay que cambiarlo.

Relajación azulgrana con el pase en el bolsillo

Sin embargo, Luis Enrique quiso darle descanso a un colosal Iniesta y pensar en lo que viene por delante. Salió Xavi para hacer lo que le gusta: controlar, manejar. Incluso el público gritó "Xavi, quédate". Del mismo modo que corearon el nombre de Luis Enrique. Y es que el técnico asturiano tiene a su equipo en la final de Copa del Rey, en semifinales de la Champions y líder en liga. Y permitiéndose el lujo de quitar en el descanso a Iniesta y a Busquets a los diez minutos, entrando Sergi Roberto en su puesto.

El Barcelona, quizá producto de la relajación, dio un paso atrás. No se fue hacia arriba el Paris Saint Germain porque no estaba para alegrías futbolísticas. Y tal era la relajación que la ocasión parisina más clara llegó por un mal despeje de Piqué que baja Ibrahimovic y se la cede a Verratti, que desde la frontal le pega duro, ajustado al palo. Mal despeje de Piqué producto de un mal pase de Mascherano.

Sin tensión, cualquier equipo puede ser batido. Pero Luis Suárez, Rakitic y compañía seguían empeñados en jugar bien y sentenciar el partido. Aunque ya no se trataba tanto del partido como de que Messi marcara su gol. Lo buscaron por activa y por pasiva. Igual que Ibrahimovic que, aburrido, bajaba al centro del campo en busca del balón. También tuvo una de las que le gustan al sueco, golpeando desde la frontal duro. Pero es que Zubizarreta tiene en su haber la llegada de Ter Stegen, que se ha mostrado como un gran portero.

Y para que la fiesta fuera completa, Luis Enrique quitó a su tocayo uruguayo y dejó a Neymar, con doblete y opción de hat-trick, en el campo. La segunda parte pudo sobrar. Las eliminatoria son de 180 minutos. Pero podrían haber sido sólo 90 porque visto lo visto, tras lo del Parque de los Príncipes, la noche en el Camp Nou tuvo un color. El mismo que viste al Barcelona y que le verá en semifinales por séptima ocasión de las últimas ocho ediciones. Como vengando lo sufrido la temporada pasada.

- Ficha técnica:

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.
PSG, 0: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles: 1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)
Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas

Temas

0
comentarios