Menú

Champions League

Ancelotti, antes de jugar contra la Juventus: "Queremos realizar un sueño que tenemos, que es jugar otra final"

El técnico italiano ve un partido distinto al del Atlético porque a la Juventus le gusta la posesión. Y avisa que harán un fútbol de ataque.

El técnico italiano ve un partido distinto al del Atlético porque a la Juventus le gusta la posesión. Y avisa que harán un fútbol de ataque.
Carlo Ancelotti | Archivo

Lo tiene claro el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti: "El sueño es jugar otra final". Así lo ha explicado este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales ante la Juventus de Turín. Y avisa que irán a hacer "fútbol de ataque" en los dos partidos.

De lo que no ha hablado Ancelotti ha sido de los jugadores que saldrán de inicio en el Juventus Stadium. "Tengo el once pero no lo voy a decir", ha dicho el técnico italiano, que quiere esconder sus armas. Por ello, deja claro que no saldrá con defensa de tres centrales: "Para plantear un partido lo jugamos con cuatro defensas", lo que podría suponer volver a ver a Sergio Ramos en el centro del campo: "He utilizado a Sergio Ramos como medio centro y puede ser que lo utilice todavía".

Desde luego, Ancelotti no espera ver una eliminatoria similar a la vivida contra el Atlético, a pesar de que en la 'Vecchia Signora' tomen a los rojiblancos como ejemplo: "La eliminatoria va a ser igualada. Pero la Juventus es distinto al Atlético. A ellos también le gusta la posesión. Así que serán equipos de distintas características, distintos partidos". Y teme a la Juventus, que acaba de alzarse con el Scudetto: "Siempre ha tenido un equipo competitivo. Por eso no es fácil (ganarles). Pero queremos realizar un sueño que, tras ganar la Champions el año pasado, juguemos otra final".

"Nuestro estilo, intensidad y ritmo"

Aunque aprendió mucho de su estancia allí, donde estuvo dos años al frente del cuadro bianconero. Habla sobre el sistema de juego de los de Allegri. "Es uno de los pocos que juega con tres (centrales) sin problema y cambia a cuatro. Es una duda que tenemos. Pero para nosotros no cambia mucho. No cambiaremos y tenemos que plantear el partido con nuestro estilo, nuestra identidad, nuestro ritmo". Para ello propone "hacer fútbol de ataque. Pero hay que defender mejor de lo que se ha hecho en los últimos partidos".

Porque "lo importante", asume, "es intentar jugar de la mejor manera posible, utilizando y mostrando la mejor calidad que tenemos. Cuando digo que se puede pasar empatando los dos partidos no significa que vayamos a ir a empatar".

En cuanto a nombres propios, Ancelotti ha sido preguntado sobre Javier Hernández Chicharito, uno hombre que "nos ha ayudado mucho en los últimos partidos". Aunque reconoce que "el mérito también es de él, que fue listo desde que lo llamé para jugar. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo". Y le guarda un posible hueco en el once, puesto que sin Benzema, el mexicano podría ser el hombre referencia.

Pero con permiso de un Gareth Bale ya recuperado. "Está perfecto", ha dicho su entrenador. Y añade que tras el partido de Sevilla "ha demostrado frescura y está bien".

En cuanto los jugadores rivales, no quiere que la atención se centre en Morata, ex del conjunto blanco, y reparte halagos para todo el equipo: "Morata, Tévez, Pirlo, Vidal, Buffon, la defensa... Hay que tenerlos a todos en consideración. Pero (Morata) no es un jugador que él solo vaya a decidir al eliminatoria". Para terminar con una broma con Pirlo, que ha dicho que Ancelotti es como un padre para él: "Lo considero como un hermano. No soy tan viejo".

Temas

0
comentarios