Menú

Champions League

Guardiola vuelve al Camp Nou: "El Barça lo ha sido todo, pero el trabajo es el trabajo"

El técnico de Sampedor ha vuelto a hablar en la sala de prensa del Camp Nou tres años después de su salida del Barça.

El técnico de Sampedor ha vuelto a hablar en la sala de prensa del Camp Nou tres años después de su salida del Barça.
Pep Guardiola. | EFE

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, comparece en rueda de prensa en el Camp Nou, donde los bávaros se medirán este miércoles al Barcelona en la ida de semifinales de la Champions.

Un partido especial para el técnico de Sampedor, que ha vuelto al Camp Nou tres años después de su salida del Barça, el club al que dirigió con éxito al conseguir 14 títulos en cuatro temporadas (2008-2012), entre ellos dos Champions.

"He estado cuatro años como entrenador aquí. Seguramente si hay otra vez, será más normal, pero la primera vez siempre es la primera vez. Estoy aquí no para recibir un homenaje, sino para hacer mi trabajo y tratar de meter al Bayern en la final de Berlín", decía Guardiola.

Preguntado por si será capaz de "gestionar la emotividad" durante esta eliminatoria, el técnico de Sampedor respondía: "Es inevitable que no es un partido normal para mí, pero cuando estoy en el trabajo, estoy en el trabajo". "El Barça ha ocupado una parte importante de mi vida. Lo ha sido todo, pero ahora he venido a ganar", ahonda.

Al técnico catalán le preguntaban también por las numerosas bajas con las que el Bayern afronta este partido de ida: Robben, Ribéry, Alaba y Badstuber. A todas ellas se podría añadir la de Robert Lewandowski, si bien es verdad que el polaco podría jugar con una máscara tras la conmoción cerebral y la doble fractura en la mandíbula y la nariz que sufrió en la semifinal de Copa ante el Borussia Dortmund.

Sin embargo, Guardiola no quiere poner excusas y dice contundentemente: "Si no me he quejado durante toda la temporada, ¿me voy a quejar ahora?".

Ahondando en la figura de Lewandowski, el entrenador de los bávaros deja entrever que el polaco jugará si se encuentra bien. "Hablaré con Lewandowski. Necesitamos que todos estén al 100%. Quiero saber las sensaciones que tiene con la máscara", dice al respecto.

En cuanto al rival, Pep Guardiola centra sus elogios en la figura de Leo Messi, de quien dice que es "demasiado bueno". "No hay entrenador ni sistema defensivo capaz de parar a Messi cuando está así", apunta sobre el argentino.

Temas

0
comentarios