Menú

Champions League

Luis Enrique avisa que van a sufrir: "No nos interesa un partido loco"

Cree que no va a ser fácil y que un gol sería clave. Quiere el balón, pero sabe que tendrá que aprovechar espacios a la contra.

Cree que no va a ser fácil y que un gol sería clave. Quiere el balón, pero sabe que tendrá que aprovechar espacios a la contra.
Luis Enrique. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que son conscientes de que van a "sufrir" en el Allianz Arena para poder lograr el billete para la final de Berlín pese al 3-0 logrado en la ida en el Camp Nou, pues espera un Bayern de Múnich ofensivo que salga a darlo todo como ha hecho otras veces en su casa.

"Vienen de una eliminatoria anterior en la que ya han remontado y sobrándoles goles. Por que lo han hecho, y por su entidad, sabemos que nos va a costar y en algunos momentos vamos a sufrir. En la ida generamos más ocasiones, habrá que intentar repetirlo y que no nos generen. Venimos de grandes partidos jugando fuera, intentaremos hacer lo mismo", manifestó en rueda de prensa.

Por ello cree que lo más importante es la motivación de los jugadores. "Hay partidos que necesitas dar un aliciente mayor al jugador, en este partido no es así. En función de cada jugador se trata de calmarle o motivarle", señaló al respecto.

En lo táctico, quiere control y para nada idas y venidas, y en eso coincide con Guardiola, quien aseguró en la previa que el Barça es el mejor al contraataque. "Son elogios viniendo de un entrenador de su magnitud. A nosotros tampoco nos interesa un partido loco, si se vuelve loco hay que intentar tranquilizarlo, y utilizar nuestras armas", señaló Luis Enrique.

"Preferimos tener el balón y generar ocasiones a través de un dominio. Será difícil, porque el Bayern quiere lo mismo, seguro que en algún momento habrá que utilizar los espacios y atacar. Me preocupa ayudar al máximo a mis jugadores, adelantar lo que pueda suceder y estar preparados, veremos si somos merecedores de estar en una final", se sinceró.

Y de este control debería salir un gol que sería clave. "Si nos adelantamos en el marcador con esta idea de ir a por el partido, se acerca la final. El Bayern tiene capacidad para hacer goles, pueden generar problemas y no tenemos otra lectura que salir serios y concentrados y con la intención de ganar el partido. Así vamos a intentarlo", argumentó.

"Pep es un entrenador de ataque. No tengo ninguna duda. Atacará. Me espero un Bayern a la ofensiva como siempre le he visto con Pep. Nosotros haremos lo mismo. No me voy a vaticinar a decir qué opciones le doy al Bayern, creo que de nuevo se va a ver un buen partido en Europa, bonito para ver", manifestó el asturiano.

Por otro lado, preguntado por si iba a anunciar su futuro y si seguiría en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada, no entró a ello. "Ante unas semifinales de Champions no tiene importancia hablar de lo que yo pueda hacer en el futuro", apuntó.

Temas

0
comentarios