Menú

Champions League

El Barcelona cae en Múnich pero jugará la final de la Champions (3-2)

El Barça, pese a caer ante el Bayern, luchará por su quinta Copa de Europa. Neymar marcó un doblete y Ter Stegen dio un recital de paradones.

Objetivo cumplido. El FC Barcelona estará el próximo 6 de junio en Berlín luchando por su quinta Copa de Europa. Es la tercera final a la que acceden los azulgranas en las últimas siete temporadas y la octava en toda su historia. El equipo de Luis Enrique ha perdido en su visita a Múnich contra el Bayern (3-2), pero no le ha importado.

Los culés han hecho valer su amplia ventaja del partido de ida (3-0) para acabar logrando el billete a la capital alemana. Aunque Benatia abrió pronto el marcador, un doblete de Neymar en apenas un cuarto de hora enterró las opciones bávaras. El equipo de Guardiola, con goles de Lewandowski y Müller, remontó a la vuelta de vestuarios, pero ya no hubo tiempo a soñar con el pase. El Bayern necesitaba tres goles más y los culés dejaron pasar el tiempo para sentenciar una eliminatoria en la que han sido superiores.

Luis Enrique y Guardiola presentaron sobre el césped del Allianz Arena los mismos onces iniciales que jugaron en el Camp Nou. El técnico asturiano salió con todo su arsenal; su amigo de Sampedor, con las bajas ya conocidas de Robben, Ribéry, Badstuber y Alaba. Ya avisó el Barça de que iría a por el partido y así fue, pues no se encerró ni quiso especular. Ni siquiera cuando Benatia adelantó al Bayern con un gran testarazo a la salida de un córner.

Era el minuto 6 y el campeón de la Bundesliga se ganó el derecho a soñar con la remontada. El Bayern mostró su garra y agresividad, ganando muchos balones en el medio campo. Pero el Barça apareció y acabó matando a su rival a la contra. Ya había avisado Guardiola en la víspera de los peligrosos contragolpes de los azulgranas. Y, cómo no, la primera conexión de la MSN supuso el gol del empate: balón al hueco de Messi para Luis Suárez, que se la puso a un Neymar que casi sólo tuvo que empujarla ante Neuer.

El Bayern buscó un nuevo gol que volviera a meterle en la eliminatoria. Lo tuvieron Müller con un cabezazo y Lewandowski -el mejor de los suyos esta noche- con un remate con el exterior del pie derecho. Pero tanto el internacional alemán como el polaco se toparon con un sensacional Ter Stegen. Ahí empezó el recital del portero alemán del Barça, que luego también se luciría ante Schweinsteiger y nuevamente ante Lewandowski.

Al filo de la media hora, llegaría el segundo gol de Neymar que acabaría por sentenciar la eliminatoria. Con los mismos protagonistas del 1-1: Messi peina un balón en el centro del campo para Luis Suárez y el uruguayo la pone al segundo palo para el brasileño, que bate a Neuer con un remate ajustado al palo y sacando a relucir las carencias defensivas de Boateng. Otra jugada del Barça a la contra, otro gol.

Remontada estéril

Al descanso se llegó con 1-2 que dejaba al Barça con el billete para Berlín al alcance de la mano. Luis Enrique quitó en el descanso a Luis Suárez, con una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y metió en su lugar a Pedro. El Bayern pasó a controlar la pelota con el fin de evitar que el Barça volviera a hacer daño en otro contragolpe.

A la hora de partido llegó el tanto del empate, un golazo. Lewandowski, un dolor de muelas cada vez que tocaba la pelota, se inventó un magnífico recurso en la frontal del área grande, recortando a Mascherano y batiendo a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo.

La empresa era muy complicada, pero el Bayern anunciaba que estaba dispuesto a tratar de marcar algún gol más que diera emoción a la eliminatoria. Así, a los 74 minutos, llegó el 3-2, a la postre definitivo, después de Müller marcase desde fuera del área. Entonces Luis Enrique metió en el campo a Xavi por Iniesta frenar el partido. El reloj corría contra los intereses bávaros y favorecía a un Barça que, como cabía esperar, estará luchando por otra Copa de Europa en Berlín.

Tal vez se dé la final soñada para el fútbol español contra el Real Madrid, aunque los blancos de momento están en desventaja contra la Juventus. El Bernabéu dictará sentencia este miércoles.


Ficha técnica


Bayern de Múnich, 3: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, m.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, m.89), Thiago; Müller (Götze, m.87) y Lewandowski
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.71), Busquets, Iniesta (Xavi, m.75); Messi, Luis Suárez (Pedro, m.46) y Neymar

Goles: 1-0, m.6: Benatia; 1-1, m.14: Neymar; 1-2, m.29: Neymar; 2-2, m.59: Lewandowski; 3-2, m.74: Müller
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (m.41), Thiago (m.45), Lewandowski (m.75) y Xabi Alonso (m.80), del Bayern; y a Rakitic (m.64) y Pedro (m.83), del Barcelona
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Champions disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 71.000 aficionados que llenaron el estadio

Temas

0
comentarios