Menú

Champions League

Massimiliano Allegri: "Estamos capacitados para ganar al Barça, pero necesitamos un poco de suerte"

"El termómetro del partido estará en el centro del campo", avisa el técnico de la Juventus de Turín.

"El termómetro del partido estará en el centro del campo", avisa el técnico de la Juventus de Turín.
Massimiliano Allegri, en rueda de prensa. | Cordon Press

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha asegurado en la previa de la final de Champions que jugarán este sábado contra el FC Barcelona en Berlín que el "termómetro" de la final va a estar en el centro del campo, donde esperan imponerse para así poder frenar mejor a Messi y poder ganar un título que sería el colofón a una temporada ya de por sí "brillante".

"Espero que podamos batir a Messi. Si no, no estaríamos aquí. Pero el termómetro de la final va a estar en el centro del campo. Vamos a tener que ser muy buenos y mantenernos dentro del partido. Habrá que tener fuerza mental y ser conscientes de que podemos remontar si nos vemos por debajo en el partido", manifestó en rueda de prensa.

Allegri, ante el partido más importante "por lo menos hasta ahora" de su vida, confía en parar al tridente blaugrana. "En cuanto a Messi, Neymar y Suárez, hemos pensado en cómo frenarles. Son extraordinarios y tendremos que ser muy buenos y partir del presupuesto de que no será un partido que termine 0-0, así que habrá que marcar", reconoció.

No obstante, no quiere obsesionarse con ellos. "Más que limitar al Barça tenemos que pensar en cómo marcar gol. Tendremos que hacer un partido táctico ante un Barça que su mejor arma es la faceta ofensiva. Tendremos que ser inteligentes y buenos. El objetivo era llegar lo más allá posible y hemos llegado a la final. Para mí lo importante es ganar y mejorar nuestra posición y prestigio en Europa", recalcó.

"Luis Enrique demuestra con resultados su temporada, mañana uno de los dos logrará el triplete. Deseamos ser nosotros, pero tengo que felicitarle porque llegar aquí no es tan sencillo. Tiene unos valores que ya tenía en la Roma pero llega a un Barça con una realidad diferente, se habrá enfrentado a dificultades pero tiene las ideas muy claras", apuntó sobre su colega Luis Enrique.

Por otro lado, reconoció que es una baja de importancia para ellos la del central Giorgio Chiellini. "Después del último partido que jugamos en Verona, nos disgustó lo sucedido con Chiellini porque había jugado toda la Champions de principio a fin y ha tenido una temporada magnífica. Barzagli ya está a disposición, parece que está en buena forma y jugará", auguró.

"Para el fútbol italiano es muy importante tener a un equipo en la final, han pasado cinco años desde que ganó el Inter y ningún equipo había llegado a la final. Muchos italianos esperan que la Juve alce esta Champions, sería algo muy positivo. Estamos concentrados en jugar este partido. Hemos jugado siete finales, hemos perdido cinco y ganado dos. El Barça ha jugado siete, han perdido tres y ganado cuatro. Mañana, o acabamos tres a cinco o dos a seis", comentó.

Pase lo que pase este sábado, calificó la temporada de la Juventus de "brillante". "Queremos ganar pero si no lo hacemos hemos hecho una temporada brillante. Hemos ganado la Liga y la Copa, eran objetivos del club como mejorar de cara al futuro y consolidarnos entre los ocho mejores equipos de Europa y lo hemos hecho bien", celebró.

Temas

0
comentarios