Menú

Champions League

El Valencia cae en Mónaco pero logra su billete para la Champions (2-1)

España es el primer país con cinco equipos en una misma edición de la máxima competición continental. El sorteo de la fase de grupos será este jueves.

España es el primer país con cinco equipos en una misma edición de la máxima competición continental. El sorteo de la fase de grupos será este jueves.
Negredo celebra su gol al Mónaco. | EFE

El Valencia ha caído por 2-1 en su visita al Estadio Luis II de Mónaco, pero ha logrado su objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto ché, que ha hecho valer así el 3-1 logrado en la ida la semana pasada en Mestalla, fue de más a menos en su visita al principado y, aunque el partido se le puso pronto de cara con el tempranero golazo de Negredo, al final tuvo que sufrir, y mucho, para evitar que el equipo de Leonardo Jardim lograra llevar el partido a la prórroga.

Sólo habían transcurrido tres minutos cuando Negredo hizo el 0-1 con una obra de arte. Un mal pase de Fabinho lo aprovechó el delantero vallecano para encarar a los centrales y, en carrera, picar de manera magistral el balón ante la salida del portero Subasic para anotar el gol y poner la eliminatoria muy franca para los intereses del cuadro español.

Y es que el primer cuarto de hora el partido fue del Valencia y Negredo pudo sentenciar con el segundo gol. Sin embargo, lo que acabaría llegando fue el 1-1. En su primer remate, el Mónaco consiguió empatar en una embarullada jugada que nació de una mala salida de Matt Ryan -muy nervioso el portero australiano, especialmente en la primera mitad-, aunque hubo una falta previa de Bernardo Silva que no pitó el colegiado italiano Nicola Rizzoli.

El equipo local presionó mejor la salida del Valencia y los chés no se mostraron tan verticales como en los minutos iniciales. El choque ganó en dinamismo, pero el marcador no se movería y se llegó al descanso con el empate.

El Mónaco imprimió un ritmo muy vivo al segundo tiempo, aunque el Valencia supo atemperar las acometidas de su rival, que fue ganando en efectivos ofensivos con los tempranos cambios de Jardim. De nuevo a balón parado, y con polémica, llegó un nuevo gol del Mónaco, después de que Ryan sacara una buena mano pero el rechace lo aprovechase Elderson en claro fuera de juego que no fue sancionado.

El 2-1 llegó en el minuto 74 y, con veinte por delante, el equipo monegasco apretó en busca de un tercer gol que forzase la prórroga, pero no volvió a perforar la portería de Ryan.

Con la clasificación del Valencia, son cinco los equipos españoles que disputarán la fase de grupos de la Champions este año: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla, además del propio conjunto levantino. Todos ellos conocerán a sus rivales en el sorteo que se realizará este jueves por la tarde en Mónaco.


Ficha técnica


Mónaco, 2: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m.62); Dirar, Bernardo Silva, Pasalic (Lemar, m.52), Toulalan; Iván Cavaleiro (Carrillo, m.64) y Martial
Valencia, 1: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (Piatti, m.65) y Negredo (Paco Alcácer, m.60)

Goles: 0-1, m.3: Negredo; 1-1, m.17: Raggi; 2-1, m.74: Elderson
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Pasalic, Toulalan y Dirar, del Mónaco; y a Vezo, Piatti y Enzo Pérez, del Valencia
Incidencias: Partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 18.500 espectadores

Temas

0
comentarios