Menú

Champions League

El Bayern de Múnich destroza al Arsenal y lo deja al borde de la eliminación

Los bávaros han goleado por 5-1, con un doblete de Müller. El Chelsea ha ganado por la mínima al Dinamo y el Oporto se ha impuesto en Israel.

Los bávaros han goleado por 5-1, con un doblete de Müller. El Chelsea ha ganado por la mínima al Dinamo y el Oporto se ha impuesto en Israel.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de los cinco goles al Arsenal. | EFE

El Bayern de Múnich abusó del Arsenal (5-1) y lo dejó al borde de la eliminación tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que un libre directo rescató a José Mourinho en Stamford Bridge (2-1) para derrotar con sufrimiento al Dinamo de Kiev.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad de los londinenses, que habían ganado (2-0) en la capital británica hace menos de 15 días. Este miércoles, desde muy pronto, los bávaros impusieron su fútbol y aplastaron a un Arsenal que sigue sin dar el do de pecho en la máxima competición continental.

Los pupilos de Arsene Wenger comenzaron encajando tras un gran centro de Thiago Alcántara, que acabó en la testa de Lewandowski. El gol espoleó a los muniqueses, que fueron a más. Müller y Alaba, con un lanzamiento descomunal, establecieron el 3-0 al descanso que dejaba el choque visto para sentencia.

Para colmo de los gunners, Arjen Robben colocó el cuarto un minuto después de salir al campo y Müller completó la fiesta alemana con un disparo ajustado. El único tanto del Arsenal llevó la firma del francés Olivier Giroud, que resolvió con maestría un gran pase de Santi Cazorla. Un triunfo que deja a los de Guardiola con pie y medio en octavos, mientras que el Arsenal está muy lejos del pase.

Además, en este grupo F, un doblete del colombiano Felipe Pardo tumbó el buen comienzo del Dinamo Zagreb, al cual dejó matemáticamente eliminado. Los griegos son segundos, sólo por detrás del Bayern, y demostraron su capacidad para competir en la máxima competición continental y eso que Fortounis falló un penalti en el ecuador de la segunda parte.

Por su lado, el Chelsea logró un agónico triunfo ante el Dinamo Kiev merced a un libre directo de falta materializado por Willian. El gol alivió la situación de José Mourinho, que parece haber salvado otro ultimátum. Los blues se adelantaron con un tanto en propia mneta de Alexander Dragovic, que -casualmente- empató el marcador a diez minutos del final.

Sin embargo, el Chelsea terminó por certificar su victoria con el excelente lanzamiento de Willian. En cualquier caso, los londinenses son segundos por detrás del Oporto, que también ganó en su visita al Maccabi de Tel Aviv. El español Cristian Tello abrió la cuenta y André André y Miguel Layun completaron el triunfo del equipo de Iker Casillas.

El Zenit, a octavos con un currículum impecable

Por su parte, el Zenit San Petersburgo cerró su clasificación para octavos de final tras imponerse, a domicilio, al Olympique de Lyon. El doblete de Artem Dzyuba fue más que suficiente para arrancar la victoria de Gerland. Además, los rusos son el único equipo que ha ganado los cuatro partidos hasta la fecha.

El conjunto de Villas-Boas fue superior y Hulk volvió a ser decisivo en la construcción de los goles. En este mismo grupo, el Valencia abrió la puerta de la esperanza para el Gent tras perder en Bélgica (1-0) con un solitario gol de penalti de Kums.

Por último, el triunfo de la Roma ante el Bayer Leverkusen (3-2) retrasó el billete del FC Barcelona para meterse entre los 16 mejores clubes del Viejo Continente. Los italianos vencieron 3-2, después de dejarse remontar un 2-0, merced a un penalti transformado por Pjanic en la recta final.

De esta forma, la Roma es segunda con cinco puntos, cinco menos que el Barcelona, que derrotó sin problemas al BATE Borisov con los goles de Neymar Junior, que logró dos, y de Luis Suárez, que fue de los mejores este miércoles en el Camp Nou, donde se volvió a pedir la independencia con esteladas y se silbó el himno de la UEFA.

Temas

0
comentarios