Menú

Champions League

Las cifras de la Champions: lo que han ganado y lo que pueden ganar los equipos españoles

Esta temporada la UEFA establece más y mejores premios económicos que nunca.

Esta temporada la UEFA establece más y mejores premios económicos que nunca.
La orejona, una máquina de hacer dinero | Twitter

La UEFA aprobó el pasado mes de marzo el nuevo trienio financiero de la organización, estableciendo nuevos y mejores premios económicos para los participantes en la Champions League y la Europa League durante los tres próximos años.

Para las tres próximas temporadas, incluyendo la actual, la Champions League repartirá 1.257 millones, cifra que contrasta con los 1.002 anteriores. Es decir, durante cada temporada y hasta 2018, la Champions League repartirá 255 millones de euros más que en el trienio 2012-2015. En otras palabras, a partir de esta temporada la UEFA aumenta un 25,4% la cuantía de los premios para los clubes que disputen la Liga de Campeones.

La partida a la que más afectará el aumento es la de los premios fijos. Esto significa que crece considerablemente lo que un club ingresa por victoria lograda, por conseguir clasificarse para la fase de grupos, por lograr el pase a octavos, cuartos de final, semifinales, final y por ser campeón.

Si hasta ahora, y durante las últimas tres temporadas, un equipo ingresaba 1 millón de euros por victoria, ahora ganará 1,5 millones de euros por partido ganado. Por el hecho de participar en la fase de grupos, cada club percibirá 12 millones de euros.

Sigamos. Por quedar entre los dos primeros equipos de grupo y materializar así el pase a octavos de final, cada club ganará 5,5 millones de euros, que contrastan con los 3,5 millones que se recibían durante los últimos tres años.

Cifras embolsadas hasta los octavos de final

Real Madrid: 12 millones por participar en la Liga de Campeones, más 5,5 por clasificarse para los octavos de final más 1'5 millones por cada victoria multiplicados por las 5 victorias logradas en la fase de grupos, dan un toral de 25 millones de euros.

F.C. Barcelona: 12 millones por participar en la Liga de Campeones, más 5,5 por clasificarse para los octavos de final más 1'5 millones por cada victoria multiplicados por las 4 victorias logradas en la fase de grupos, dan un toral de 23,5 millones de euros.

Atlético de Madrid: 12 millones por participar en la Liga de Campeones, más 5,5 por clasificarse para los octavos de final más 1'5 millones por cada victoria multiplicados por las 4 victorias logradas en la fase de grupos, dan un toral de 23,5 millones de euros.

Valencia: 12 millones por participar en la Liga de Campeones, más 1'5 millones por cada victoria multiplicados por las 2 victorias logradas en la fase de grupos, dan un toral de 15 millones de euros.

Sevilla: 12 millones por participar en la Liga de Campeones, más 1'5 millones por cada victoria multiplicados por las 2 victorias logradas en la fase de grupos, dan un toral de 15 millones de euros.

Lo que aún pueden ganar Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

Todo equipo que acceda a cuartos de final, ganará 6 millones, en lugar de 3,9. El pase a semifinales significa un plus de 7 millones de euros (4,9 millones durante las tres últimas temporadas) y alcanzar la final significa ganar 10,5 millones (antes 6,5). Ser campeón implica ganar 15 millones de euros, en lugar de los 10,5 que ingresó el Bayern de Munich, el Real Madrid y el FC Barcelona en las tres últimas temporadas.

Por alzarse con la orejona, Madrid, Atlético y Barcelona se embolsarían 28 millones de euros fijos. Además, habría que contar con el dinero variable de cada victoria conseguida. En el supuesto caso de que de los 7 partidos restantes, hagan pleno de victorias, habría que sumar otros 10,5 millones de euros. Por lo tanto, el máximo que podrían embolsarse serían 38,5 millones de euros.

Esta cifrada sumada a la ya ganada, nos arrojaría las siguientes ganancias:

Real Madrid: 63,5 millones de euros.

Atlético de Madrid: 62 millones de euros.

Barcelona: 62 millones de euros.

Temas

0
comentarios