Menú

Champions League

Luuk de Jong, un dolor de cabeza menos para el Atlético

El delantero holandés, máximo goleador del PSV esta temporada con 23 tantos, no jugará ante los colchoneros por acumulación de amonestaciones.

El delantero holandés, máximo goleador del PSV esta temporada con 23 tantos, no jugará ante los colchoneros por acumulación de amonestaciones.
Luuk de Jong celebra un gol con el PSV Eindhoven en la Champions. | Archivo

Luuk de Jong, el máximo goleador del PSV Eindhoven esta temporada con 23 tantos, es uno de los grandes ausentes en el partido de ida de octavos de la Champions que el equipo holandés, dirigido por Phillip Cocu, disputará esta noche frente al Atlético de Madrid en el Philips Stadion.

Un dolor de cabeza menos para Diego Simeone, quien por su parte tiene las bajas de Yannick Carrasco y Thomas, que se suman a las del lesionado de larga duración Tiago Mendes.

De Jong, de 25 años y que afronta su segunda temporada en el PSV, no puede jugar esta noche por acumulación de amonestaciones, con lo que Cocu tendrá que improvisar la delantera. Los holandeses Luciano Narsingh y Jürgen Locadia se disputarán un puesto como acompañantes del uruguayo Gastón Pereiro, aunque también cabe la posibilidad de que el técnico refuerce el centro del campo con Marco van Ginkel.

De Jong firmó la pasada temporada 26 goles y en la actual se encuentra a tres de esa cifra, cuando todavía resta mucho por jugar. De esos 23 tantos, 17 los ha marcado en la Liga holandesa -donde lidera la tabla de goleadores por delante de Vincent Janssen (AZ Alkmaar), que lleva 15 tantos, y de Dirk Kuyt, ahora en el Feyenoord, que ha marcado 14-, y en la Champions ha marcado dos -uno al Wolfsburgo y el otro al CSKA de Moscú-.

Temas

0
comentarios