Menú

Champions League

El Real Madrid intentará enterrar la maldición italiana en el partido de Champions contra la Roma

Tras 29 años sin ganar a doble partido ante un equipo italiano, el Madrid tiene hoy la oportunidad de acabar con esta lista negra que le persigue.

Tras 29 años sin ganar a doble partido ante un equipo italiano, el Madrid tiene hoy la oportunidad de acabar con esta lista negra que le persigue.
Los equipos italianos no le traen buen recuerdo al Real Madrid | UEFA.com

Podrían faltar horas para que el Real Madrid ponga fin a la maldición de caer eliminado en Champions, a doble partido frente a un equipo italiano, que pesa sobre el club desde hace 29 años.

Todo empezó con el Milan en la temporada 1988-89, cuando los italianos privaron al Madrid de disputar la final. Al año siguiente, volvió a ser este mismo equipo, quien eliminara al conjunto blanco en octavos de final.

En la temporada 1991-92, fue el Torino, quien superó a los de Chamartín en las semifinales de la Copa de la UEFA y cuatro años más tarde aparecía por primera vez, el que fue, con diferencia, el verdadero verdugo del club merengue, en la historia más reciente de la Champions: la Juve.

Los de Florentino cayeron ante este equipo a doble partido hasta en 4 ocasiones (1995-96, cuartos; 2002-03, semifinales; 2004-05, octavos; y 2014-15, semifinales), aunque vencieron a partido único el año de la séptima, cuando el actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane, jugaba en las filas de la Juventus.

El Madrid se enfrenta de nuevo a la Roma, que durante la temporada 2007-08 sorprendió al equipo merengue, entonces bajo los mandos de Bernhard Schuster, ganando ambos partidos de octavos de final. En esta ocasión los blancos cuenta con el 0-2 que consiguieron en la ida, que podría poner fin a esta larga lista de derrotas.

Temas

0
comentarios