Menú

Champions League

Zidane: "Haciendo muy poca cosa nos han marcado dos goles"

"Nos faltó movilidad en todas las líneas, sobre todo al principio", dice el francés, que asume su "responsabilidad total como entrenador".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lamenta la derrota ante el Wolfsburgo (2-0), en el partido de ida de cuartos de final de la Champions, y dice que los alemanes, "haciendo muy poca cosa", consiguieron los dos goles de ventaja. "No estoy contento por cómo ha sido el partido, sobre todo la primera parte, pero el fútbol es así. La dificultad del fútbol siempre es la misma y nosotros sabíamos que si no metíamos intensidad nos podía pasar esto", reconoció el técnico galo en declaraciones a Bein Sports.

Sin embargo, Zidane sorprendió al asegurar que está "orgulloso" del equipo. "Ahora tenemos que descansar bien y pensar en la vuelta. Tenemos que cambiarlo", dijo antes de analizar el duelo de este miércoles. "Haciendo muy poca cosa nos han hecho dos goles. Nos ha faltado contundencia. Puedes pasar una mala noche, pero tenemos la oportunidad de darle la vuelta en casa", recordó.

"No creo que haya sido falta de confianza, sabíamos que íbamos a tener un partido difícil y así ha sido. A veces hay faltas de concentración y pasa esto en el fútbol", indicó Zidane, que no finalizó su intervención sin alentar a sus aficionados de cara al próximo martes. "La afición siempre responde, está detrás del equipo. Tenemos 90 minutos o más y lo vamos intentar conseguir. Estamos aquí para eso. En la dificultad tenemos que unirnos", dijo .

"No vamos a volvernos locos"

Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Volkswagen Arena, Zidane decía que hay que mantener la tranquilidad y ser conscientes de que es posible remontar en el Santiago Bernabéu. "Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, no voy a volverme loco, los jugadores tampoco", apuntó. "Estamos dolidos porque perder siempre duele, pero tenemos la oportunidad de cambiar eso. Siendo el Real Madrid podemos remontar en el Bernabéu con nuestra afición", añadió.

Zidane atribuyó la derrota ante todo a que el equipo no mostró al comienzo la intensidad necesaria y en cambio el Wolfsburgo sí lo hizo. "No empezamos con la intensidad necesaria en un partido de Champions y ellos en cambio sí", dijo.

Además, según Zidane, al equipo le faltó movilidad en todas las líneas. "Nos ha faltado movilidad, movilidad en todas las líneas, sobre todo al inicio", afirmaba.

Admite que los cambios no funcionaron

También reconocía Zidane que los cambios realizados contra el Wolfsburgo no habían funcionado, aunque consideraba que eran necesarios para tratar de cambiar algo. Interrogado sobre la salida de Luka Modric, que fue sustituido por Isco, Zidane dijo que no había tenido nada que ver con el jugador croata. "Había que hacer un cambio y hubiera podido ser otro jugador. Había que hacer un cambio, no tenía nada que ver con Luka. Hoy no han funcionado los cambios pero había que intentar algo", dijo.

Zidane se refirió al otro cambio realizado en la segunda parte, en el que James Rodríguez entró por Toni Kroos, que tampoco dio lo esperado pero era necesario intentarlo.

Con respecto a su parte de responsabilidad en la derrota, Zidane dijo que, como entrenador, ésta era "total".

Temas

0
comentarios