Menú

Champions League

El Real Madrid agranda el terreno de juego ante la posibilidad de que el Wolfsburgo se encierre

Las medidas habituales son de 105x68, pero los operarios las han ampliado a petición de Zinedine Zidane.

Las medidas habituales son de 105x68, pero los operarios las han ampliado a petición de Zinedine Zidane.

El Real Madrid confía en la remontada esta noche ante el Wolfsburgo después de la derrota por 2-0 encajada la semana pasada en el Volkswagen Arena. Y es que los alemanes han pasado de cenicienta a serio candidato para dar la campanada ante el diez veces campeón de Europa y meterse en semifinales.

Hace ya 14 años que los blancos no remontan en su estadio una eliminatoria europea. Entonces, los blancos cayeron por 2-1 en Múnich ante el Bayern y una semana después se impusieron por 2-0 a los alemanes en el Santiago Bernabéu por 2-0, con goles de Iván Helguera y Guti.

Zinedine Zidane no se fía del Wolfsburgo. Teme una encerrona de los alemanes y por ello ha pedido al club que agrande el terreno de juego del Santiago Bernabéu.

Así, según informa TV3, los operarios del Real Madrid han seguido las indicaciones de Zidane y han pintado nuevas líneas que delimitan el campo para ensancharlo y alargarlo. Después borraron las líneas habituales.

¿Es esto legal? Sí, porque la FIFA marca unas dimensiones mínimas y máximas para los terrenos de juego en la Champions. Estos límites son entre 100 y 130 metros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho.

Las medidas habituales del terreno de juego en el Santiago Bernabéu son de 105x68, pero el Madrid ha decidido ampliarlas. Con estas nuevas dimensiones máximas, los blancos intentarán aprovechar los espacios que pueda dejar el Wolfsburgo ante la velocidad de jugadores como Cristiano Ronaldo o Bale. Sin embargo, también deberá tener cuidado a la hora de frenar las contras de los jugadores del equipo alemán, que si consigue marcar un gol obligaría al Madrid a firmar al menos cuatro para pasar la eliminatoria.

Temas

0
comentarios