Menú

Champions League

Los consejos de Roberto Carlos a Lucas Vázquez con vistas a la final de Champions

Distendida charla entre el brasileño y el extremo gallego a 72 horas de la final de Milán que enfrentará al Real Madrid con el Atlético.

Lucas Vázquez ha mostrado su seguridad de cara a la final de la Champions que el Real Madrid se juega ante el Atlético de Madrid, el sábado en Milán, y admitió que si están a su nivel ganarán la undécima Copa de Europa.

"Tenemos que hacer un partido completo y aprovechar las ocasiones que tengamos. Ellos son muy buenos defensivamente pero ya nos conocemos y, si estamos a nuestro nivel, ganaremos. Hay muchas ganas de que llegue ya el partido, lo estamos preparando con alegría e ilusión y con ganas de ganar", dijo en un encuentro cinco estrellas de Mahou con Roberto Carlos.

Lucas intenta aislarse de la presión de jugar una final y aseguró que no está haciendo nada diferente en los días previos al resto de encuentros del año. "Cuanto menos pienses en la importancia del partido, menos presión vas a tener".

Roberto Carlos por contra sí que le daba muchas vueltas a la cabeza y tenía supersticiones. "Una vez toqué la copa antes de la final del Mundial de Francia 98 y perdimos, no lo volví a hacer", recordó. El brasileño dio un consejo a Lucas para el sábado. "Todo el mundo va a estar pendiente del partido pero diviértete y disfruta haciendo lo que has venido haciendo durante toda la temporada".

Para Roberto Carlos son inolvidables algunos momentos vividos en el pasado con el Real Madrid. "Recuerdo los momentos previos y esa responsabilidad de ganar. Después me gustaba celebrarlo con mis amigos y mi familia que son los que me soportaban todo el año. Y por supuesto con la gente en las calles. No se me olvida cómo, tras el partido contra la Juventus, había gente desde el aeropuerto hasta la Cibeles", dijo recordando la conquista de la Séptima.

La figura de Zinedine Zidane centró una parte de la conversación entre los dos madridistas. Roberto Carlos bromeó con el bello gol del francés en la final de Glasgow. "Fue uno de los goles más bonitos que recuerdo. Mi pase fue muy bueno y él le dio con la espinilla".

Lucas mostró la admiración que el vestuario siente por Zizou. "Es un placer entrenar con él. Le vemos como el gran futbolista que fue y se puede aprender de él día a día. Además es un entrenador moderno porque la mayoría de ejercicios son con balón. Se nota que sabe lo que le gusta al jugador y quiere que el futbolista disfrute como él lo hizo".

Temas

0
comentarios