Menú

Champions League

¿Por qué el Atlético de Madrid viaja en jueves y no en viernes a Milán?

Simeone es una persona muy supersticiosa y, en vista de cómo le fue hace dos años en Lisboa, ha decidido cambiar los hábitos.

Simeone es una persona muy supersticiosa y, en vista de cómo le fue hace dos años en Lisboa, ha decidido cambiar los hábitos.
Diego Simeone encabeza la expedición del Atlético de Madrid a su llegada a Milán. | Twitter

"¡Siempre es un honor jugar en este país que tanto quiere el fútbol!". Es el mensaje que el Atlético de Madrid ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de los hashtags #NuncaDejesDeCreer y #UCLFinal, a los pocos minutos de aterrizar el equipo en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, donde el equipo disputará este sábado la final de la Champions contra el Real Madrid.

Los colchoneros llegaron a la capital de Lombardía poco después de las siete de la tarde, tras un vuelo de poco más de dos horas procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas. De esta forma, el conjunto rojiblanco, que este mismo jueves por la mañana se ejercitaba en la Ciudad Deportiva de Majadahonda -y no en el Giuseppe Meazza, como parecía que iba a haber hecho en un principio-, ya está en el Hotel Meliá Milano descansando para coger fuerzas de cara a la gran final.

A la cabeza de la expedición se encontraba el técnico Diego Pablo Simeone, que este viernes, a partir de las 12:30 horas, hablará en rueda de prensa junto a dos jugadores de la plantilla -posiblemente la comparecencia se produzca en el mismo hotel de concentración- y, ya por la tarde, desde las 17:45, el equipo se ejercitará en el escenario de la final en una sesión abierta en su totalidad. Será el décimo entrenamiento del Atlético en las dos últimas semanas, divididos en dos bloques -el pasado domingo hubo jornada de descanso-, para llegar a la final en la mejor forma posible.

De momento, llama poderosamente la atención que el Atlético haya viajado a Milán dos días antes de la gran final y no como hizo hace dos años, al desplazarse a Lisboa el día anterior al choque frente al Madrid.

Entonces, ¿cuál es el motivo? ¿Por qué el Atlético viaja dos días antes y no en la víspera? A nadie se le escapa que ek Cholo Simeone es un hombre muy supersticioso y, teniendo en cuenta cómo le fueron las cosas hace dos años, los hábitos de cara a Milán han cambiado radicalmente con respecto al duelo jugado el 24 de mayo de 2014 en el Estadio Da Luz.

El Real Madrid, por su parte, viajará este viernes por la mañana a la capital lombarda y a continuación se instalará en el hotel Radisson Blu, en las afueras de la ciudad, tras el breve trayecto en autobús.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, Zinedine Zidane comparecerá en sala de prensa del estadio Giuseppe Meazza acompañado de dos jugadores y, una hora y cuarto después, el Madrid se ejercitará en el escenario de la final.

Temas

0
comentarios