Menú

Champions League

Sorteo de Champions: el Real Madrid se medirá al Dortmund y Guardiola regresa al Camp Nou

Los blancos se medirán al Borussia Dortmund y los colchoneros al Bayern. Guardiola vuelve al Camp Nou y el Sevilla se las verá con la Juventus.

Los blancos se medirán al Borussia Dortmund y los colchoneros al Bayern. Guardiola vuelve al Camp Nou y el Sevilla se las verá con la Juventus.
Así quedan los grupos de la Liga de Campeones 2016/17. | Europa Press

Duros rivales para los equipos españoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17, tras el sorteo realizado este jueves por la UEFA en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Otra vez contra el Bayern

El Atlético de Madrid, subcampeón, y el Sevilla son los equipos españoles peor parados al tener que afrontar grupos complicados. En el D, el conjunto de Diego Pablo Simeone se las verá con dos equipos a los que ya dejó en la cuneta la pasada temporada en las eliminatorias como son el Bayern de Múnich -semifinales- y el PSV Eindhoven -octavos de final-, además de con el Rostov ruso, la gran revelación de la fase previa después de haber superado a todo un tetracampeón de Europa, en horas bajas, como es el Ajax de Ámsterdam.

Huelga decir que el gran rival para el Atlético en este grupo es el Bayern, que este curso entrena el extécnico madridista Carlo Ancelotti y que se ha reforzado con los fichajes del defensa alemán Mats Hummels y de Renato Sanches, la joven perla portuguesa procedente del Benfica. Dos grandes jugadores para completar una plantilla en la que brillan otros futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribéry, Thiago Alcántara, Alaba...

Sevilla: mejor que el año pasado

El Sevilla de Jorge Sampaoli respira en parte porque, pese a tener un grupo bastante duro, es algo más asequible que el que tuvo la pasada temporada. Entonces, con Unai Emery al mando de la nave, los nervionenses se vieron las caras con la Juventus de Turín, el Manchester City y Borussia Mönchengladbach. La Vecchia Signora, con Gonzalo Higuaín como gran refuerzo para el presente curso (94 millones de euros), vuelve a ser rival del cuadro andaluz, pero ahora los sevillistas cambian a los citizens y a los alemanes por Olympique de Lyon de Mathieu Valbuena y Alexandre Lacazette y el Dinamo de Zagreb.

Guardiola y Bravo vuelven al Camp Nou

Precisamente, Manchester City y Borussia Mönchengladbach serán los rivales del Barcelona esta temporada en la fase de grupos, junto al Celtic de Glasgow. El doble duelo entre el Barça y los skyblues será lo más morboso de este grupo C, pues Pep Guardiola regresa al Camp Nou, esta vez al frente de un City que se ha hecho con los servicios de Nolito, John Stones, Leroy Sané, Gündogan y Claudio Bravo, quien las dos últimas temporadas ha jugado de azulgrana a las órdenes de Luis Enrique.

El Gladbach quizá no tenga estrellas de relumbrón -uno de sus jugadores más destacados es Thorgan Hazard, el hermano menor del crack del Chelsea-, pero se trata de un equipo alemán, siempre peligroso y competitivo que puede dar más de un quebradero de cabeza, mientras que el Celtic de Glasgow -campeón de Europa en 1967- es un histórico venido a menos que ahora está dirigido por Brendan Rodgers, extécnico del Liverpool.

Reus, Götze y Aubameyang amenazan al Madrid

La principal amenaza del Real Madrid, posiblemente el equipo español más favorecido en el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, se llama Borussia Dortmund. El conjunto de Thomas Tuchel, subcampeón de la Bundesliga, ha perdido a piezas importantes como Gundogan, Hummels, Henrik Mkhitaryan o Jakub Blaszczykowski, pero se ha hecho con los servicios, entre otros, de dos estrellas alemanas como son Mario Götze y André Schürrle, además de los españoles Marc Bartra y Mikel Merino, así como el lateral portugués Raphael Guerreiro, una de las sensaciones en la pasada Eurocopa de Portugal. La gran referencia arriba del Dortmund sigue siendo el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pretendido por el propio Real Madrid hasta hace unas semanas.

Completan el grupo de los blancos el Sporting de Lisboa y el Legia Varsovia. Cristiano Ronaldo vivirá un momento especial en su vuelta al José Alvalade para medirse al Sporting, donde estuvo hace ya casi tres lustros antes de fichar por el Manchester United. En las filas de los leones destacan jugadores como Joel Campbell, William Carvalho o Joao Mario, además de su portero, Rui Patricio. El Legia, por su parte, es un rival muy menor que se conforma con poder disfrutar del escaparate del máximo torneo continental. Sin duda la perita en dulce de este grupo F y que está llamado a ocupar el último lugar de la clasificación.

Resto de grupos

En cuanto al resto de grupos, destaca la suerte que ha tenido el Oporto de Iker Casillas. Los dragones se las verán con el Brujas y el Copenhague y su gran rival será el Leicester City de Claudio Ranieri, campeón de la Premier League. En el A coincidirán el París Saint-Germain y el Arsenal, mientras que el E resulta uno de los más igualados y es difícil pronosticar quién pasará a octavos de final, pues allí coincidirán equipos de la talla del CSKA de Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco, este último verdugo el martes del Villarreal en la fase previa y que, por tanto, impidió que este año en la liguilla haya cinco equipos españoles.

La fase de grupos de la Champions arrancará los días 13 y 14 de septiembre, mientras que la final se jugará el 3 de junio en Cardiff (Gales).

Composición de los grupos

Grupo A: París Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic

Grupo D: Bayern, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov

Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Portugal y Legia Varsovia

Grupo G: Leicester City, Oporto, Brujas y Copenhague

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb

Temas

0
comentarios