Menú

Champions League

Los extraños gestos que han alimentado la polémica sobre el sorteo de la Champions

Ian Rush, leyenda del Liverpool, y Roberto Carlos, el genial lateral izquierdo del Real Madrid, hicieron movimientos sospechosos durante el sorteo.

Ian Rush, leyenda del Liverpool, y Roberto Carlos, el genial lateral izquierdo del Real Madrid, hicieron movimientos sospechosos durante el sorteo.

Desde hace años, el sorteo de la Champions League ha venido levantado polémica. Estafa, amaño, treta, artimaña, sorteo dirigido... son muchos los adjetivos utilizados las ultimas temporadas por una cantidad importante de voces, que aseguran que el sistema está manipulado.

Este curso futbolístico 16/17, recién estrenado, durante el sorteo de la fase de grupos, se han producido dos movimientos que han levantado las sospechas de los más desconfiados y que se han convertido en tema de debate por las redes sociales.

Dos de los encargados de sacar las bolas en el sorteo del pasado jueves fueron Ian Rush, leyenda del Liverpool, y Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia.

El movimiento de Rush, que escondió una de las papeletas en un lugar no visible antes de dar a conocer el nombre del equipo, levantó las primeras sospechas.

Por su parte, Roberto Carlos fue el último encargado de repartir suerte. El brasileño hizo un gesto raro, cambiando en el último momento la bola escogida. Este movimiento hizo definitivamente saltar como un resorte a las voces críticas.

¿Pudo existir amaño en el sorteo del pasado jueves?

Parece descabellado que, en plena fase de grupos y con el ambiente del sorteo enrarecido y muy sensible por las famosas 'bolas calientes' -las pasadas temporadas corrió como la pólvora el rumor de que las bolas del sorteo de la Liga de Campeones tenían un sistema en el que había una diferencia de temperatura entre unas bolas y otras, con lo cual el sorteo podía ser amañado con facilidad-, la UEFA se la juegue para manipular el sorteo, pero sin duda, los gestos de Rush y Roberto Carlos, posiblemente inconscientes y sin ningún tipo de pretensión, no ayudan a defender la limpieza de la máxima competición continental.

Blatter reconoció amaños en la UEFA

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó en una entrevista concedida al diario argentino 'La Nación' que se han producido diversos amaños en sorteos futbolísticos de competiciones europeas. Blatter explicó que utilizar bolas frías y calientes "es técnicamente posible" y es algo que "no existía en la FIFA, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que sucedió"

Temas

0
comentarios