Menú

Champions League

El Atlético hace real el victimismo previo del Bayern (1-0)

Un gol de Carrasco en la primera parte dio la victoria y el liderato del grupo al cuadro de Simeone. El Bayern se conformaba con un empate y perdió.

Un gol de Carrasco en la primera parte dio la victoria y el liderato del grupo al cuadro de Simeone. El Bayern se conformaba con un empate y perdió.
Yannick Carrasco celebra su gol al Bayern de Múnich. | EFE

El Atlético de Madrid ya tiene la experiencia suficiente en Europa como para no fiarse de nadie y mucho menos de un Bayern de Múnich que de cordero sólo tiene la piel. Los rojiblancos apenas se dejaron intimidar en el primer cuarto de hora para después convertirse en una nueva pesadilla para los bávaros.

Los rojiblancos fueron superiores en todas las facetas del juego, pero sobre todo fueron inteligentes para entender y poner cabeza en todos los tiempos del encuentro. Carrasco marcó el camino y Griezmann pudo hacer aún más grande la victoria si hubiese marcado el penalti que tuvo a su favor. Poco importa ese fallo cuando la víctima alemana, que se anunció así antes de jugar, se convirtió en lo que prometía en la previa.

Sufrir para arrollar

No salió bien el Atlético de Madrid al terreno de juego en los primeros minutos y hasta el 15’ no se pudo reconocer al equipo que el año pasado, en el mismo escenario, ante el mismo rival y también en los 45 minutos iniciales, pasó por encima de todo un Bayern de Múnich.

El Atlético es un equipo muy inteligente y lo demuestra en cada partido, sobre todo ante los grandes. No es fácil leer y reconocer que tu rival te está superando para después de sufrir ver el recoveco que te permita revertir la situación. Eso hizo el cuadro del Cholo ante un rival que le maniató a base de toques y fútbol directo en el primer cuarto de hora.

Müller sería el primero en dar un susto a los locales que, irónicamente, empezaron a crecer ante ese envite alemán. Fue pasar los primeros quince minutos y el Atlético salió del barro defensivo para ponerse el traje aerodinámico que le permite salir a la contra con una eficacia manifiesta. Para volar hay que tener alas y las rojiblancas llegaron gracias a las actuaciones desde la izquierda de Filipe y Carrasco. Ambos, sumados a un Juanfran crecido y apoyado por Saúl en el flanco diestro, conformaron un ataque muy dañino para los hombres de Ancelotti.

El partido tuvo un ritmo alto constante y debido a esa maravillosa falta de pausa, los madrileños fueron acumulando ocasiones. Carrasco se topó con Neuer y Torres con el palo con todo a favor para marcar. El Atlético daba síntomas de estar muy cerca del gol y cuando los jugadores del Cholo huelen la sangre van a por su presa.

El cazador más rápido del Calderón fue Carrasco que, a pase de Griezmann, fijó la diana en el palo izquierdo de Neuer y con su zurda colocó el balón lejos del alcance del portero alemán en el minuto 35 de partido. Diferente, pero parecido al gol de Saúl de la temporada pasada con ese poste que hace que el gol siempre parezca más espectacular y más sufrido. Gol, dudas germanas y primera parte de libro de un Atlético que también sufrió lo suyo con un disparo de Ribéry que casi significa el empate a uno.

Victoria cerrada con incertidumbre

En la segunda parte se esperaba a un Bayern más agresivo y con la piel de cordero ya guardada en el vestuario. Aún así, Ancelotti y los suyos dieron mucho menos miedo que el año pasado en esa misma segunda parte. El curso anterior, el segundo acto fue un sufrimiento desgarrador por parte de la afición del Atlético que vio a su equipo convertirse en un frontón ante los alemanes.

En el presente, el Bayern fue menos Bayern que de costumbre y los locales tuvieron siempre más cerca el 2-0 que el 1-1. Ni los cambios de Carlo Ancelotti intimidaron a su rival. Robben entró para dar más verticalidad al equipo, pero Filipe se encargó de retenerle. Hummels hizo aparición para mejorar el juego aéreo y se acabó encontrando con Godín y Savic. Kimmich tampoco aporto lo que se pidió de él. El Atlético tenía en el bolsillo al Bayern.

Simeone también fue moviendo piezas, pero con la facilidad de saber que su equipo estaba respondiendo antes de los cambios. Carrasco y Torres volvieron a rozar el gol, las contras se convirtieron en un arma letal y el centro del campo con un omnipresente trío formado por Koke, Saúl y Gabi se comieron al del Bayern.

Todo iba bien, el Cholo fue haciendo poco a poco sus relevos y justo en la recta final llegó el penalti de Vidal sobre Filipe Luis y el larguero de Griezmann desde los once metros. Otra vez el travesaño separaba al Atlético de un segundo gol decisivo, pero no habría nada que lamentar con el pitido final. Los rojiblancos echaron el cierre a su portería, al partido y al liderato del grupo que por ahora retienen. Si esto sigue así, lo mejor está aún por venir.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gameiro, m.71); Griezmann (Thomas, m.91) y Fernando Torres (Gaitán, m.79)
Bayern de Múnich, 0: Neuer; Lahm, Boateng (Hummels, m.62), Javi Martínez, Alaba; Xabi Alonso, Thiago (Kimmich, m.64), Arturo Vidal; Müller (Robben, m.59), Lewandowski y Ribéry

Gol: 1-0, m.35: Carrasco
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (m.15), del Atlético; y a Lahm (m.25), Thiago (m.33) y Boateng (m.39)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores, entre ellos unos 3.500 seguidores del Bayern Múnich

Temas

0
comentarios