Menú

Champions League

Zidane: "En los momentos críticos Benzema responde de la mejor manera"

"La eliminatoria no está sentenciada. Está abierta y la vamos a pelear", dice el técnico galo, que también destaca el "muy buen partido" de James.

"La eliminatoria no está sentenciada. Está abierta y la vamos a pelear", dice el técnico galo, que también destaca el "muy buen partido" de James.
Zidane y Benzema, en el partido contra el Nápoles. | Cordon Press

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha destacado el gran partido del francés Karim Benzema ante el Nápoles, asegurando que le faltaba el gol que marcó —el del empate a uno— y destacó que estuvo "muy bien como el resto" del equipo madridista, pero advierte de que con el 3-1 "la eliminatoria no está sentenciada".

"Siempre estoy feliz con Karim, claro que él hoy lo está más porque le faltaba este gol que últimamente no conseguía. Contento por su gol pero con lo que hace en el campo en general, hace jugar mejor a los demás y es un jugador que siempre se asocia. Cuando se mueve por derecha, izquierda, entre líneas en el medio es muy bueno", manifestó en rueda de prensa a pregunta del Grupo Libertad Digital, tras el partido contra el Nápoles.

También destacó Zidane "el gran partido de Cristiano"pese a no marcar y al colombiano James. "Ha tenido el balón para hacer jugar a los demás con centros muy buenos". Y lamentó no haber marcado más goles para encarar con mayor tranquilidad que un 3-1 la vuelta en Italia. "Hemos tenido muchas ocasiones para marcar más goles". "El 3-1 es lo que queda en el marcador, pero es igual porque tienes que ir allí a hacer otro partido que seguramente lo vamos a tener difícil. Tendremos que sufrir porque la eliminatoria no está sentenciada", añadió.

El encuentro comenzó mal para el Real Madrid con el tanto en contra, pero su técnico se quedó con la reacción en uno de los mejores partidos de su equipo. "Hicimos un gran partido, no sé si el mejor, pero sobre todo un gran inicio. La pena es encajar el gol pero rectificamos enseguida, marcamos y nos metimos en el partido. Estoy contento de un resultado lógico".

Por encima de todo Zidane se quedó con la "intensidad" que metieron sus jugadores y "la concentración alta". Fueron claves para derrotar al Nápoles. "Era un rival bueno, que venía con una racha muy buena. Se ha visto un gran Nápoles que nos ha puesto en dificultades varias veces. Ofensivamente te pueden hacer daño en cualquier momento. Ha dado el nivel que esperaba".

Por último, resta importancia al percance sufrido por Sergio Ramos en un golpe en la cadera que, sumado a la amonestación recibida, provocó el cambio. "Él es el primero que no quería arriesgar más. Es un partido donde ha metido mucha intensidad, ritmo y estaba molesto sin más".

Y desvelaba una conversación sobre la llegada al área rival con Toni Kroos, que esa noche marcó. "A él le gusta estar en esa posición, hemos hablado hace unos días que a veces él tiene esa capacidad. Además, físicamente está muy bien para los esfuerzos defensivos y estar ahí ofensivamente. Como tiene esa facilidad en el golpeo para marcar estoy contento por él".

Temas

0
comentarios