Menú

Champions League

Buffon, el portero que ha sobrevivido a once gobiernos y tres Papas

El portero de la Juventus arrancó su carrera en la temporada 1995-1996 en el Parma. Hoy juega ante el Oporto de Casillas. 

El portero de la Juventus arrancó su carrera en la temporada 1995-1996 en el Parma. Hoy juega ante el Oporto de Casillas. 
Buffon con el Papa Francisco | Archivo

Gianluigi Buffon, santo y seña de la Juventus de Turín y de la selección italiana desde hace más de 20 años, sigue siendo un referente bajo palos y nadie le pone en duda dentro y fuera de su equipo o de su país. Portero sobrio, de buenos reflejos y con gran jerarquía, Buffon ha mantenido un nivel de notable durante toda su carrera.

El portero de la Vecchia Signora inició su meteórica carrera en el Parma de la temporada 1995/1996. Ese equipo, no como ahora, sí gozaba de un estado de salud perfecto y tenía mucho prestigio en territorio transalpino y en el viejo continente. De hecho, Buffon se hizo con la Copa de la UEFA en la temporada 1998/1999. Copa de Italia y Supercopa también se sumaron al torneo europeo.

En la temporada 2001/2002 se cerró su traspaso del Parma a la Juventus y a partir de ahí toda su trayectoria ha tenido lugar en Turín sumando todos los títulos que le faltaban por conseguir salvo la Champions, donde ha sido dos veces subcampeón. Con Italia ganó el Mundial de 2006 en Alemania.

De Lamberto Dini a Paolo Gentiloni

Buffon, de 1995 a 2017 ha visto pasar por el cargo de primer ministro de Italia a 11 gobiernos diferentes con nueve gobernantes en el mismo. El primero fue Lamberto Dini en 1995 aunque duró poco en el cargo al ser sucedido por Romano Prodi el 17 de mayo de 1996.

Tras Prodi llegó Massimo D´Alema hasta 1998 para dejar su sitio a Giuliano Amato. Más continuidad se encontró con Silvio Berlusconi de 2001 a 2005. Buffon ya había pasado del Parma a la Juventus por aquel entonces.

La figura de Berlusconi en su segundo mandato como primer ministro dejó paso, nuevamente, a Romano Prodi que dos años después hizo el camino inverso con Silvio. Mario Monti en 2011, Enrico Letta en 2013, Matteo Renzi en 2014 y Paolo Gentiloni actualmente completan la relación entre los años de la carrera de Buffon con los primeros ministros italianos.

Tres Papas en el Vaticano

Si Buffon ha visto a once gobiernos diferentes al frente del país, el portero italiano ha tenido el privilegio de ver cómo el Vaticano cambiaba de Padre en tres ocasiones: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

En todas las ocasiones, dos en concreto, en las que la fumata blanca designó un nuevo Papa, Buffon ya estaba asentado en la Juventus de Turín.

Temas

0
comentarios