Menú

Champions League

El PSG denuncia 'a lo Mourinho' a Aytekin ante la UEFA

El conjunto parisino ha enviado un escrito formal con una lista de acciones en las que deja claro que se siente perjudicado.

El conjunto parisino ha enviado un escrito formal con una lista de acciones en las que deja claro que se siente perjudicado.
Aytekin masacró al PSG | Twitter

El PSG no termina de digerir la eliminación en Champions contra el Barcelona. El conjunto parisino reconoce que no estuvo a la altura y que se cometieron muchos errores. Pero, aún así, consideran capital en el resultado final la actuación del colegiado alemán.

El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi ha enviado una queja formal, con lista incluida al más puro estilo José Mourinho, a la UEFA por el arbitraje de Denis Aytekin. Curiosamente, la famosa lista de errores que Mou sacó en rueda de prensa tras un partido en 2010 contra el Sevilla, fue criticada por el entonces entrenador del Valencia, Unai Emery, que llegó a decir públicamente que la presentación de una nota pública con los errores arbitrales en contra de un equipo supone una "propuesta llorona". Ahora, cosas del destino, es su equipo el que presenta una lista con los errores del colegiado.

El PSG detalla en su denuncia hasta 7 acciones que considera que le perjudicaron gravemente:

Penalti de Mascherano: el central del Barça desvió con la mano, dentro del área, un centro de Draxler.

Segunda tarjeta amarilla a Piqué: Aytekin perdonó la expulsión de Piqué en el minuto 41 tras una dura entrada a Cavani con 2-0 en el marcador. El central del Barça ya había visto anteriormente una tarjeta amarilla por otra entrada a Cavani en el minuto 23.

No hubo penalti de Meunier a Neymar:el PSG considera que el penalti que Aytekin pitó por derribo a Meunier a Neymar no existió. Meunier, según la denuncia del PSG, golpeó con la cabeza al brasileño de forma fortuita al tropezar y caer al suelo.

Roja a Neymar: Aytekin también perdonó la expulsión a Neymar con 3-1 en el marcador. El brasileño mereció ser sancionado con una tarjeta roja tras darle una patada a Marquinhos por detrás sin opción de jugar el balón. El árbitro le enseñó la amarilla.

Penalti de Piqué: con 3-1, los jugadores del PSG reclamaron un penalti de Piqué por mano dentro del área al interceptar un centro de Di María.

Penalti de Mascherano y expulsión: el PSG reclama un penalti de Mascherano sobre Di María y su expulsión por ser el último hombre. El propio jugador argentino reconoció tras el partido que había cometido penalti sobre el fideo.

No hubo penalti a Luis Suárez: el PSG clama al cielo ante una acción en la que queda claro que el delantero uruguayo exageró el contacto y se tiró a la piscina.

El PSG se considera masacrado por Aytekin y sus quejas ya están en manos de la UEFA.

Temas

0
comentarios