Menú

Champions League

El Barça enseñó al Madrid cómo ganar a la Juventus en la final

Luka Modric desvela la debilidad táctica que vio Zidane en la Juventus y que les hizo campeones de la Champions League.

Luka Modric desvela la debilidad táctica que vio Zidane en la Juventus y que les hizo campeones de la Champions League.
Modric lanza un pase atrás para que Cristiano marque el 1-3 | EFE

El Real Madrid consiguió hacer historia hace exactamente una semana al ganar la Duodécima Copa de Europa, la segunda consecutiva. Un hito que ningún otro club del mundo había logrado desde que se empezó a disputar el formato de Champions League en el año 1992.

Parte importante de este triunfo, además de la plantilla del conjunto blanco –considerada como la mejor del mundo– es la labor de Zinedine Zidane al frente de un vestuario que siempre ha tenido fama de complicado.

La final del pasado 3 de junio empezó con el guión previsto, con una Juventus presionando con intensidad y con el Real Madrid adelantándose en el marcador gracias a un gol de Cristiano Ronaldo tras recibir un pase atrás de Carvajal. Ese tipo de jugada fue la clave de la victoria madridista que hizo que en la segunda parte aplastara a la Vecchia Signora, que consiguió igualar la final con un formidable gol de Mandzukic.

Así lo ha reconocido Luka Modric en una entrevista a un medio croata. El genial centrocampista blanco señala que Zidane supo cómo ganar a la Juventus tras verles jugar y ganar al Barcelona. "Zidane y su equipo detectaron un punto débil en la defensa de la Juventus, así que durante la semana, en la preparación de la final, practicamos pases atrás", afirma Modric.

Según Modric, Zizou vio en el partido contra el Barcelona que la defensa de la Juve era muy contundente en el juego aéreo y en los cruces, pero tenía una gran debilidad en el juego con el balón por bajo. "La defensa de la Juventus es muy buena cuando va al cruce, pero no tanto en los pases atrás. Eso es lo que trabajamos y así fue como marcamos tres de los cuatro goles de la final –el primero y tercero de Cristiano y el cuatro de Asensio–", destaca el centrocampista croata. "Felicito al entrenador por ese detalle que fue la clave de la final", concluyó.

Una muestra más de la sintonía que impera entre la plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico que les ha hecho ganar en año y medio que lleva Zidane al frente dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Temas

0
comentarios