Menú

Champions League

La UEFA perdona a Aytekin tras el expolio al PSG en Barcelona

El colegiado alemán vuelve a pitar en Champions 190 días después.

El colegiado alemán vuelve a pitar en Champions 190 días después.
Aytekin volverá a pitar un partido de Champions | Cordon Press

Deniz Aytekin regresa a la Champions League. El colegiado alemán fue protagonista en la edición anterior en el Barcelona-PSG por ser uno de los mayores atracos deportivos de los últimos tiempos. Aytekin volverá para dirigir un Maribor-Spartak de Moscú.

El árbitro regresa a la Champions tras 190 días, después de no dirigir ninguno de los 17 partidos restantes tras el partido del Camp Nou ni ninguno de la previa de clasificación a la edición de este año. La prensa mundial se hizo eco de la mala actuación e incluso algunos diarios titularon: "Aytekin facilitó la remontada del Barcelona".

El PSG aún recuerda la actuación del colegiado en la remontada por 6-1 del Barcelona. Los de Emery lograron la victoria por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero las malas decisiones de Aytekin permitieron que el conjunto catalán le diese la vuelta al resultado.

Su histórica actuación supuso que Aytekin no volviera a arbitrar en el resto de la temporada. Aunque nunca se supo nada oficial, la UEFA evaluó negativamente al colegiado impidiéndole seguir dirigiendo ningún partido en la competición. Ahora, la UEFA levanta el castigo al alemán para que pueda arbitrar uno de los partidos de fase de grupo.

El Paris Saint-Germain se quejó al máximo organismo del fútbol europeo con una carta de protesta y un vídeo en el que salían todas las jugadas que perjudicaron claramente al conjunto francés. Dos de las decisiones que más molestaron al equipo dirigido por Emery fueron el penalti no pitado a Di María con 3-1 y el penalti en el minuto 90 concedido tras claro "piscinazo" de Luis Suárez.

Temas

0
comentarios