Menú

Champions League

Un Sevilla de dos caras empata en Anfield ante el Liverpool (2-2)

Los goles de Ben Yedder y Correa dan un punto al conjunto de Berizzo.

Los goles de Ben Yedder y Correa dan un punto al conjunto de Berizzo.
Banega en un lance con Henderson. | EFE

Un Sevilla con dos caras muy diferentes sacó un valioso empate del siempre difícil Anfield. En la primera parte el "You'll Never Walk Alone" fue el ritmo que marcó el partido, mientras que en la segunda "El Arrebato" sonó con fuerza, y fue el Sevilla el que pudo llevarse los tres puntos ante un Liverpool desbordado en el segundo tiempo en su estreno en la Champions League.

El conjunto de Berizzo salió timorato, vergonzoso, en una versión Dr.Jekyll, a verlas venir. El Liverpool salió a dominar con la ausencia en el once de su estrella Coutinho, pero sin comerlo ni beberlo en el minuto cuatro el Sevilla, en una jugada aislada, se encontró un gol. Una buena internada de Escudero terminó con un pase atrás que no acertó a despejar la defensa red, y Ben Yedder, providencial, solo tuvo que empujarla. Ahí desapareció el Sevilla en el primer tiempo.

Empezó el vendaval de los de Klopp espoleados por una banda por Salah y por la otra por Mané. Varias ocasiones precedieron al gol de Firmino tras un vertiginoso eslalon de Alberto Moreno. Siguió apretando el Liverpool y en el 36 Salah, gracias a un rebote ponía el 2-1. El Sevilla estaba noqueado, no reaccionaba, y se conformaba con aguantar el chaparrón. La suerte estuvo de sus parte pocos minutos después cuando el palo se alió con Sergio Rico para repeler un penalti de Firmino. 2-1 al descanso, y gracias

La segunda parte fue otra película. El Sevilla parecía haberse tomado la poción que lo convertía en Mr.Hyde. Rabia, corazón, coraje y profundidad. La inclinación del campo giraba de lado. El Liverpool no encontraba su ritmo y Banega cogía el timón del partido.

En el 71 marcó Correa y equilibró con todo merecimiento el partido. Una buena combinación con el recién entrado Muriel acababa con el gol que cerraría el partido. Coutinho entró en el 75 pasando desapercibido.

Pero sería el propio Muriel quién tuvo en sus botas los tres puntos. Un balón largo lo dejó mano a mano con Karius y su disparo se fue fuera. Reparto de puntos, y la sensación de que el Sevilla regaló los primeros 45 minutos. El conjunto andaluz sufrió, pero dio un paso muy importante para clasificarse para la siguiente ronda en su salida más complicada de esta fase de grupos.


Ficha técnica

Liverpool, 2: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino y Mané (Sturridge, m.83)
Sevilla, 2: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa

Goles: 0-1, m.5: Ben Yedder; 1-1, m.21: Firmino; 2-1, m.37: Salah; 2-2, m.72: Correa
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (ms.63 y m.93). Además, amonestó al local Alberto Moreno (m.39) y a los visitantes Mercado (m.35), Banega (m.38) y Nico Pareja (m.42)
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas. Césped en perfecto estado

Temas

0
comentarios