Menú

Champions League

Dortmund: territorio maldito para el Real Madrid

En sus seis visitas a Dortmund, los blancos han empatado tres veces y han perdido otras tres.

En sus seis visitas a Dortmund, los blancos han empatado tres veces y han perdido otras tres.
Redondo entre dos jugadores del Borussia de Dortmund. Archivo

El Real Madrid nunca ha ganado en Dortmund en partido oficial. Seis visitas en las que ha empatado tres veces y ha perdido otras tres. Y es que Alemania no es precisamente el mejor lugar de visita para los blancos.

El doce veces campeón de Europa, ha jugado 31 partidos en ese país y sólo ha cosechado 5 victorias. La última, ante el Bayern, en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League.

Dortmund no trae buenos recuerdos a los hombres hoy entrenados por Zidane. El recuerdo del poker de Lewandoski hace 5 temporadas en un 4-1 en semifinales, que después no se pudo remontar en el Bernabéu, es el último mal sueño del Real Madrid en la ciudad de la cuenca del Ruhr. Una ciudad que visitó el año pasado también en fase de grupos, y que terminó con empate a dos tras adelantarse en dos ocasiones en el marcador.

Sin embargo, los equipos alemanes han formado parte del camino del Real Madrid en la consecución de sus doce copas de Europa. Bayer Leverkusen, Borussia de Dortmund o Bayern de Munich son paso obligado para que el Real Madrid levante su trofeo preferido. Veremos si este año se repite la historia.

Temas

0
comentarios