Menú

Champions League

¿Cuál es la verdadera razón del fulminante despido de Carlo Ancelotti?

El presidente del conjunto bávaro, Uli Hoeness, explica el motivo del despido del técnico italiano.

El presidente del conjunto bávaro, Uli Hoeness, explica el motivo del despido del técnico italiano.
Ancelotti ya no se sentará más en el banquillo del Allianz Arena | Libertad Digital

Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Bayern Múnich. El técnico italiano fue despedido fulminantemente este jueves tras la dolorosa derrota ante el PSG (3-0). El presidente del conjunto bávaro, Uli Hoenees, explicó la verdadera razón que explica el adiós de Carletto.

Uli deja claro que Ancelotti perdió el respeto del vestuario y que no le quedó más alternativa que poner punto y final a la andadura del italiano en el Bayern.

Asombrosa estadística

Ancelotti puede presumir de ser el único técnico del mundo que ha entrenado en las cinco grandes ligas europeas: Italia (Reggiana, Parma, Juventus, Milan), Inglaterra (Chelsea), Francia (Paris Saint Germain), España (Real Madrid) y Alemania (Bayern Múnich) y de lograr ganar tres ligas en tres países diferentes –Calcio con el Milan, Premier League con el Chelsea y Ligue 1 con el PSG–.

A simple vista, podría parecer que Carletto es el técnico ideal para luchar por la competición doméstica. Sin embargo, las estadísticas desnudan una realidad muy diferente.

En 17 años como entrenador de equipos de la talla de la Juventus de Turín, Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid o Bayern Múnich, Ancelotti sólo ha conseguido cuatro títulos de liga (Milan en 2004, Chelsea en 2010, PSG en 2013 y Bayern 2016). Sólo un 23,5% de éxito, y ello contando con plantillas de auténtico lujo.

Desde que firmó con la Juventus en 1999, Carlo se ha enfrentado en 73 ocasiones a rivales que en el momento de medirse al equipo en cuestión del técnico italiano estaban situados entre los tres primeros de la clasificación. Bien, pues ojo al dato: de esos 73 enfrentamientos contra rivales top, los equipos de Carletto tan solo han sido capaces de ganar 27. Ver para creer.

En su etapa en el Real Madrid al técnico italiano ya le sucedió algo parecido. En su primer año en el banquillo merengue sumó 18 de 36 puntos posibles ante los siete primeros clasificados, lo que representa un 50%; en su segunda y última temporada como coronel del equipo blanco firmó 17 de 36 (47%).

Curiosamente, en esta ocasión, a Ancelotti no le penalizan los malos resultados. Sorprendentemente, la que quizás sea su principal virtud como entrenador -saber lidiar con estrellas-, ha sentenciado en su andadura alemana al italiano. Haber perdido el respeto de los pesos pesados del vestuario del Bayern Múnich le ha costado el despido.

Temas

0
comentarios