Menú

Champions League

La Champions ya tiene tres equipos en octavos

PSG, Bayern y Manchester United ya están matemáticamente en la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el final.

PSG, Bayern y Manchester United ya están matemáticamente en la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el final.
Kurzawa, sorprendente autor de un hat-trick ante el Anderlecht. | EFE

El París Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el Manchester United han sellado su pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones, en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras imponerse al Anderlecht con un hat-trick de Kurzawa (5-0), al Celtic de Glasgow (1-2) y al Benfica (2-0), respectivamente.

Los pupilos de Unai Emery continúan intratables en la Champions pero esta vez tardaron en abrir la lata ante un Anderlecht bien replegado. Marco Verratti, tras una jugada individual dentro del área con un recorte y una definición a la escuadra, inauguró el marcador a la media hora. A continuación, Neymar puso tierra de por medio para los suyos con un tanto desde fuera del área. Ya en la segunda mitad llegó el momento de Kurzawa. El lateral francés firmó un hat-trick inolvidable y certificó la manita de los parisinos. El segundo en su cuenta particular lo hizo tras una gran asistencia de Dani Alves sin mirar.

Por su parte, el Bayern tuvo más dificultades de las esperadas en su visita al Celtic Park y se impuso al cuadro local por 1-2. Kingsley Coman abrió el marcador a los 20 minutos tras aprovechar un balón largo de su meta Sven Ulreich que la defensa escocesa ni trató de despejar. Ya en la segunda mitad, Nir Bitton tuvo el empate en sus pies con un falta que atrapó Ulrich. Ante tanta insistencia, el Celtic, por medio de Callum McGregor, empató y puso en apuros a un Bayern que se volvió a adelantar con un gol de Javi Martínez, en una acción que le costó una importante brecha en la ceja.

Otro de los equipos clasificados este martes es el Manchester United. Los pupilos de José Mourinho arrancaron muy fuertes su compromiso ante el Benfica. Fruto de este dominio inicial, Anthony Martial dispuso de un penalti a los quince minutos para firmar el primero, pero su disparo lo desvió el joven meta belgaMile Svilar. Poco después, el cuadro lisboeta tuvo la suya en las botas de Diogo Gonçalves, aunque apareció De Gea para evitarlo. Justo antes del descanso, un disparo al palo de Matic golpeó en la espalda de Svilar y los red devils firmaron el primero. Daley Blind, desde el punto de penalti, logró el segundo y definitivo para derrotar al Benfica (2-0) y sellar el pase a la siguiente ronda.

Temas

0
comentarios