Menú

Champions League

¿Qué equipos se presentan como los rivales más probables para Barça, Real Madrid y Sevilla en la Champions?

El sorteo será el lunes en Nyon. El Chelsea aparece como el rival más probable de los culés. Madridistas y sevillistas podrían medirse a la Roma.

Libertad Digital
0
Real Madrid, Barça y Sevilla, a la espera de conocer a sus rivales en octavos. | LD

Barcelona, Real Madrid y Sevilla continúan en vivos en la Champions League y el próximo lunes, a partir de las 12:00, conocerán a sus rivales en octavos de final en el sorteo que se celebrará en la ciudad suiza de Nyon.

Un sorteo que presenta varios condicionantes: no pueden enfrentarse dos primeros, tampoco pueden coincidir dos equipos que hayan participado en el mismo grupo, ni pueden verse las caras dos equipos del mismo país. De esta forma, se reducen considerablemente los posibles rivales de los equipos.

Un ejemplo claro de ello lo representa el Chelsea. El equipo blue acabó segundo de su grupo tras la Roma, por lo que no puede enfrentarse ni al conjunto giallorosso, ni a los equipos ingleses que han acabado primeros en la liguilla: Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham. De esta forma, el conjunto que entrena Antonio Conte sólo podría verse las caras en octavos con tres equipos: Barcelona, París Saint-Germain y Besiktas.

Es precisamente el Chelsea el rival más probable de los azulgranas —el equipo de Ernesto Valverde terminó primero de grupo— en octavos con un 41,3 por ciento de posibilidades, según una elaborada tabla realizada por Julien Guyon, un matemático francés aficionado al fútbol, que es analista de datos y profesor adjunto en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Columbia y en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York, basándose en 4 millones de simulaciones.

El Real Madrid, por su parte, tiene como posibles rivales en octavos de final a Roma, PSG, United, City, Besiktas y Liverpool. El Sevilla también podría verse las caras con esos mismos equipos, con la excepción del Tottenham por el Liverpool.

Tanto para los blancos como para los nervionenses, el rival tiene más probabilidades de que les toque es la Roma, con un 18,9% de probabilidades en ambos casos. En caso de que el sorteo depare un Roma-Sevilla, se produciría así un morboso regreso de Monchi al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El mismo porcentaje tiene el Liverpool para los madridistas y el Tottenham para los sevillistas.

Ésta es la composición de los dos bombos del sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon:

Bombo 1

Manchester United
PSG
Roma
Barcelona
Liverpool
Manchester City
Besiktas
Tottenham

Bombo 2

Basilea
Bayern Múnich
Chelsea
Juventus
Sevilla
Shakhtar Donetsk
Oporto
Real Madrid

Recomendado

Lo más popular

  1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
  2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
  3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
  4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
  5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
0
comentarios

Servicios