Menú

Los atletas españoles piden prudencia

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, y Mayte Martínez, medallista de bronce en 800, han sido algunos de los primeros atletas españoles en comentar lo que está sucediendo en la Operación Galgo, y han solicitado prudencia hasta que se sepa algo concreto.

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, ha afirmado que "hay que dejar trabajar a la Guardia Civil", en relación con la Operación Galgo contra el dopaje, en la que ha sido detenida Marta Domínguez, su entrenador César Pérez, el también técnico Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes.

"La noticia asusta. Es un momento delicado pero hay que esperar. Igual es una declaración normal. Quiero ser prudente, hay que dejar trabajar a la Guardia Civil", ha comentado Martínez en Marca TV.

El fondista madrileño está convencido de que "por ahí fuera lo aprovecharán para dar caña al deporte español" y, en relación con el dopaje, ha afirmado que "hay deportistas intachables y luego otros dispuestos a conseguirlo todo a cualquier precio, y a estos hay que perseguirlos".

Mayte Martínez: "Me he quedado en estado de shock"

La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha asegurado que se halla "en estado de shock", al ser informada sobre la investigación que la Guardia Civil ha realizado en la casa de su amiga y compañera Marta Domínguez, que está prestando declaración sobre el caso.

"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y, por tanto, no se puede establecer ningún juicio ni hacer ninguna valoración, hasta que no haya acusaciones firmes al respecto", ha matizado Mayte Martínez, quien ha destacado que "ante el dopaje, la tolerancia siempre ha de ser cero".

Martínez, medallista de bronce en 800 metros en los Mundiales de Osaka 2007, considera que "esta noticia es impactante, pero ahora hay que dejar que investiguen". "Si los implicados tienen la conciencia tranquila, como la tendría yo si viviera la misma situación, no pasará nada", ha concluido.

También Fermín Cacho ha pedido cautela, ya que ha abogado por "apurar la presunción de inocencia que tiene cualquier persona o deportista". El soriano ha asegurado a Efe que se ha quedado "de piedra al conocer la noticia en el telediario", ya que no se lo podía "creer".

Además ha recordado que la palentina "se encuentra embarazada", por lo que está "preocupado si la situación puede perjudicar a su actual estado". No obstante ha abogado por "dejar trabajar a la Justicia" y esperar a que "transcurra la investigación", ha concluido.

Por su parte, el atleta Luis Alberto Marco, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, ha calificado de "día negro para el atletismo español" después de la detención de la atleta Marta Domínguez, en el marco de la "Operación Galgo" contra el dopaje.

Marco ha manifestado, a través de su perfil en la red social Facebook, que siente "asco" ante la "hipocresía" de los implicados, a los que acusó de estar "ensuciando el deporte", por lo que ha pedido "tolerancia cero" con el dopaje.

"Me da asco, me repugna mi deporte cuando salen cosas así.Por otro lado pienso que mi deporte no tiene la culpa, la tiene esa gente que lo está ensuciando, además de robando y ensuciando a los que luchamos por un deporte limpio", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios