Menú

Cinco equipos se cansan de la UCI y quieren formar un campeonato paralelo

El Saxo Bank y otros cuatro equipos se hartan de la Unión Ciclista Internacional, especialmente por cómo ha manejado el asunto de Alberto Contador.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no alberga las simpatías de muchos corredores. su manera de actuar en el caso Contador, al anunciar este jueves que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la absolución del ciclista madrileño tras su positivo por clembuterol, no ha sentado nada bien a varios equipos.

Según publica L'Équipe, cinco equipos -RadioShack, Saxo Bank, Quick Step, Movistar y Garmin-Cerveló- han formado un frente común que trabaja para impulsar crear una liga paralela a la UCI. Estas formaciones y sus respectivos directores, Johan Bruyneel, Bjarne Riis, Patrick Lefevere, Eusebio Unzué y Jonathan Vaughters, serían los más comprometidos, y tienen el apoyo de otros seis equipos: Omega Pharma-Lotto, Leopard-Trek, HTC-Highroad, Liquigas-Cannondale, Sky y Rabobank.

Por el contrario, Lampre y Katusha se alinean con la UCI, mientras que el Astana, BMC y Vacansoleil prefieren permanecer neutros por el momento. Las formaciones franceses también se mantienen al margen, a la espera de como puedan discurrir los acontecimientos.

Si el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España deciden apoyar esta liga paralela a la UCI, el cisma sería absoluto en el seno del pelotón internacional.

Temas

0
comentarios