Menú

Closa reconoce que el Barça cometió un error al contratar a Van Gaal

El vicepresidente segundo del Barcelona, Francesc Closa, ha admitido que la contratación de Louis van Gaal esta temporada como entrenador de la entidad fue un error, opinión que se suma a la expresada en semanas anteriores por otros miembros de la junta directiva.

L D (EFE) En una amplia entrevista que recoge este jueves El Periódico de Cataluña , el directivo barcelonista no esconde su decepción por el proyecto emprendido con Van Gaal. "Es evidente que nos equivocamos en los fichajes y en repescar a Van Gaal, una apuesta muy personal de Joan (Gaspart) que no salió bien", ha razonado Closa. El directivo barcelonista continúa apoyando la acción de gobierno del Barcelona, en manos del presidente interino Enric Reyna, aunque tuvo la opción de ser él quien tomase el testigo que entregó el dimitido Joan Gaspart hace unas semanas.

En la junta directiva en la que el anterior presidente anunció su adiós, los dos directivos de más rango, Sixte Cambra y el propio Closa, rechazaron la oferta de ser presidentes, no así Reyna, quien sí que aceptó el reto. Francesc Closa lamenta que el proyecto de Gaspart no haya cristalizado porque "la directiva desbordaba ilusión" y también mostró su desencanto por la forma en que el ya ex presidente abandonó el club, porque entiende "que no se lo merecía".

Para el actual vicepresidente segundo del Barcelona, "si hubiésemos destituido a Van Gaal cuando se debió de hacer, después de la goleada contra el Mallorca (0-4), Gaspart seguiría siendo ahora presidente del Barcelona". "No supimos generar la ilusión que se merecen nuestros socios y este desencanto me acompañará en sueños durante mucho tiempo, seguro", ha añadido el directivo barcelonista, quien no pone tapujos las críticas que ha recogido la junta del Barca en los últimos dos años y medio: "No lo hemos hecho bien. Nos ha faltado comunicación y reflejos. Quizá nos fiamos demasiado de la experiencia de nuestro presidente y deberíamos de haber estado más atentos a los mensajes nos enviaba la gente bienintencionada".

Uno de los desengaños más grandes que se llevará Closa, y que ha reconocido en la entrevista concedida al rotativo barcelonés, cuando abandone la entidad catalana, es el sinsabor que le ha producido trabajar con los códigos que rigen el deporte rey, porque a su entender "serían inadmisibles en otra actividad de la vida". "He sufrido más desengaños en dos años y medio en el mundo del fútbol que en 30 años como arquitecto. He cerrado acuerdos, alguno de ellos con cava, y al día siguiente he recibido una llamada diciendo: Oye, de lo de anoche, olvídate, nada de nada", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios