Deportes
Noticias y opinión en la red
"NO HEMOS LEÍDO LOS PERIÓDICOS"

Competición: "No hemos recibido presiones"

El presidente del Comité defiende la independencia de Competición en la resolución del caso Contador.

EFE

Fernando Uruburu, presidente del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo, que ha archivado el expediente abierto a Alberto Contador por un positivo de clembuterol en el Tour de Francia, ha dicho que este órgano "no ha tenido ningún tipo de presión" para decidir.

"El comité ha actuado de forma independiente y además no hemos leído los periódicos. Hemos resuelto en base al expediente. Se ha archivado el expediente y los datos están en poder del corredor", ha indicado el presidente del comité, del que forman parte como vocales Javier Leguina, Juan Ignacio Sobrino y la instructora Carmen Victoria López, quien propuso inicialmente un año de sanción para Contador.

Uruburu ha señalado que, después de analizar las alegaciones remitidas por el corredor tras conocer la propuesta de sanción, "se han valorado todos los temas como los antecedentes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en casos similares y las alegaciones del propio corredor, quien ya puede competir". "La Federación Española de Ciclismo no va a recurrir y todo ahora depende de las decisiones que tomen la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", ha añadido Uruburu.