Menú

Contador: "Mi relación con Lance es nula, nunca le he tenido admiración"

El ciclista español Alberto Contador ha reconocido que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astana, "es nula", y ha añadido que pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración "ni se la tendré".

Alberto Contador, que el domingo se proclamó en París campeón de la ronda francesa por segunda vez, ha dicho que "en este Tour han sido más duros los días en el hotel que en las carreras en sí", ya que "la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff". El ciclista de Pinto dijo entender a su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, y aseguró que "es normal" que tuviera más afinidad con Lance que con él, puesto que son muchos años juntos, y aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena al americano por su tercer puesto en la clasificación general.

Preguntado sobre su futuro, Contador no aclaró nada, y dijo que tiene contrato con Astaná: "habrá que ver que pasa. No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo". El ciclista madrileño compara su situación con la de los pilotos de Fórmula Uno Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando eran compañeros en McLaren, diciendo que la relación entre éstos "ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien".

Para Contador, que fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este segundo Tour "sabe igual de bien que el de 2007 aunque hayan sido distintos. Cada uno tiene su encanto", dijo.

Respecto a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París, donde sonó el himno de Dinamarca en vez del español, Contador reconoció que "fue una enorme metedura de pata", y que al poner cara de circunstancias, "rectificaron, aunque tarde". Preguntado sobre el gesto con el que celebra las victorias, Contador explicó que empezó con el disparo en 2007 "como un guiño a mis amigos", que "significa que la victoria es para ellos". Sobre la posibilidad de ganar cinco Tours como Miguel Indurain, el corredor madrileño dijo que no se plantea nada ni da importancia a ese hecho. "Quiero disfrutar de la bici y establecer en cada temporada los objetivos" puntualizó el ciclista, a la vez que dijo que con él no empieza una era, sino que "eso tiene que ver más con el paso del tiempo".

Baño de multitudes en su Pinto natal

A última hora de la tarde, la Plaza de la Constitución de Pinto, pueblo natal de Contador, se convertía en una bulliciosa marea amarilla para recibir a su ídolo, el doble campeón del Tour de Francia. El doble ganador de la prueba francesa subió al balcón del consistorio para dedicar unas palabras emocionadas a tres mil paisanos y asegurarles que les había tenido "muy presentes" cuando recorría las carreteras de Francia y que se había dejado "hasta la última gota de fuerza" por ellos .

Eran alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde, con un sol abrasador, cuando apareció Alberto Contador en un reluciente descapotable, girando al viento su maillot amarillo en honor a los tres mil pinteños que le aguardaban en la Plaza del Ayuntamiento. Ya en el balcón del consistorio, y como aperitivo, Contador disfrutó del himno español del que le privaron en el podio de los Campos Elíseos (entonces sonó el himno danés), marcando el ritmo con su dedo índice.

A su izquierda, el alcalde de la localidad, Juan José Martín, que hizo el prólogo, señaló: "Después de 3.500 kilómetros recorridos, tenemos aquí a nuestro campeón que por fin ha llegado a Pinto, a tu pueblo, para estar con tu gente que tanto te quiere y te apoya. Estamos convencidos de que éste no va a ser el último Tour que vas a ganar. Vas a tener muchos más triunfos deportivos ". Con un pueblo enloquecido, Contador tomó el micrófono, sensiblemente emocionado, y sus primeras palabras fueron un elocuente "uf, creo que me va a costar hasta hablar". Sus paisanos le ayudaron a tragar saliva mientras dedicaron un recuerdo al tercer clasificado de la ronda gala: "¡Armstrong, cabrón, saluda al campeón!" , gritaron.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Alberto dio las "gracias" a sus paisanos por haber venido y les expresó su más sincera sorpresa. "No podía imaginar que con el calor que está haciendo hubiera tanta gente. El día de la Vuelta hacía más fresquito, llovía un poco. Pero hoy, cuando he empezado a entrar por esta calle y he visto la gente que había...", explicó Contador. "La verdad es que la gente dice que nunca se puede ser profeta en tu tierra, pero conmigo eso no se cumple", sentenció el ciclista, que posteriormente reconoció que se le había puesto "la piel de gallina" ante tan "increíble recibimiento".

El joven corredor madrileño desveló que sentía a sus paisanos a su lado cuando estaba luchando por la victoria final y que lo dio todo por ellos. "Ha sido un Tour que no ha sido especialmente fácil. En el hotel no era nada sencillo. Pero cuando estaba en carrera os tenía muy presentes. Los últimos días me dijeron que habían puesto pantallas gigantes aquí y el día de la crono, cuando me lo estaba jugando por segundos con Cancellara, pensé que me estabais viendo por la tele y eché hasta la última gota de fuerza que tenía sólo para conseguir ganar. Y vosotros me ayudasteis", señaló.

La Plaza de la Constitución explotó en aplausos al grito de "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador" , y el campeón de Pinto terminó reseñando que estaba "muy orgulloso de estar llevando el nombre de Pinto por Francia, por Italia y por la Vuelta a España".


Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados