Deportes
Noticias y opinión en la red
VE A CADEL EVANS COMO PRINCIPAL FAVORITO

Contador: "No creo que mi ausencia en el Tour sea ni normal ni beneficiosa"

El ciclista español Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, ha dicho que su exclusión del próximo Tour de Francia "es fruto del caos que se ha creado en el ciclismo en los últimos años" y, aunque es consciente de que "hay más carreras aparte del Tour", discrepa con los organizadores de que su ausencia sea "normal ni beneficiosa" para la carrera.

L D (Europa Press) "La decisión es fruto del caos que se ha creado en el ciclismo en los últimos años, no hay normas ni reglas escritas y se toman decisiones sin criterio. Creen que mi no presencia es beneficiosa para el ciclismo, pero no sé si realmente lo es. Como organizadores son libres, aunque yo creo que no es normal ni beneficioso", apunta Contador en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.
 
El madrileño cree que, pese a su inesperada victoria en el Giro, la organización del Tour, "la mejor carrera del mundo", nunca llegó a replantearse su decisión de no contar con el Astana, equipo que no ha pensado en abandonar. "Se hizo un equipo entero en torno a mí y porque vengan mal dadas no se puede dejar a todo el mundo en la calle", explica el corredor de Pinto ahora que ha asimilado que "por un año sin Tour no pasa nada".
 
Contador cita como "principal favorito" para la victoria en la carrera francesa al australiano Cadel Evans, al que ve "muy consolidado". "Luego hay una serie de corredores con opciones en un Tour tan abierto", comenta, en referencia a "Menchov, Schlek, Sastre o Valverde, que llega en un momento de forma muy bueno y tiene una oportunidad grandísima". El murciano, ganador de la pasada Dauphiné Liberé, luchará por la victoria final "si no hay ninguna desgracia ni acusa cansancio ultima semana", según el ciclista del Astana.
 
"Me resultará raro verlo por la tele, pero mi temporada es para estar contento, está más que salvada con los resultados que llevo. No voy a sentir envidia", concluyó Contador, que sí participará en los Juegos Olímpicos de Pekín y en la Vuelta a España.